Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA

Eurocopa 2020: Alemania vence 4-2 a Portugal y sigue con vida en la Euro

Los germanos se repusieron de la derrota en contra de Francia y sumaron sus primeros tres puntos del torneo ante los de Cristiano Ronaldo

Sumaron tres puntos en casa Créditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Alemania logró reponerse de la derrota en contra de Francia y sumo sus primeros tres puntos del torneo, luego de vencer por marcador de 4-2 a Portugal y mantenerse con vida en la Eurocopa 2020. 

Los locales comenzaron presionando desde los primero minutos a los lusitanos, que se vieron completamente superados en los primeros 15 minutos y Ruí Patricio ya era protagonista del encuentro. 

Incluso los alemanes vieron ahogado el grito de gol, luego de ser anulada la anotación de Rubin Gosens por fuera de lugar, pero no fue así para Cristiano Ronaldo, quien aprovecharía el contragolpe de Diogo Jota y firmar su primer gol en torneos oficiales en contra de Alemania para el 1-0 momentáneo. 

A pesar del golpe temprano, los Teutones mantuvieron la presión sobre Portugal, pero seguía el riesgo de un nuevo contragolpe que pudiera aumentar la distancia en el marcador. 

No obstante al minuto 35' la insistencia de los alemanes tendría recompensa y de nueva cuenta un balón por una de las bandas, terminaría en centro de Gosens al área y Kai Havertz remataba para igualar el encuentro 1-1, pero eso el empate duraría poco. 

Apenas tres minutos después Alemania le daba la vuelta tras una serie de centros, el esférico rebotaba en Guerreiro para ir al fondo de la red y los de casa ya se ponían arriba 2-1 en Múnich, en un intenso intercambio de golpes. 

En los cinco minutos de la segunda mitad Gosens y Havertz repitieron la fórmula para ampliar la diferencia a 3-1 y comenzaba a complicarse el encuentro para los de Cristiano Ronaldo en un apretado grupo de la muerte. 

El mejor jugador de Alemania en el partido dejo las asistencias de lado para convertirse en anotador y al 61' aparecía luego de un centro para llegar en solitario a rematar de cabeza para firmar el 4-1 y tres puntos que le dan vida en el torneo. 

Aún así Portugal respondía y luego de un tiro libre cobrado por Joao Moutinho que parecía perdido, Cristiano Ronaldo recupero para asistir a Jota en el segundo de los Lusitanos para el 4-2 momentáneo, todavía al 78' Renato Sanches disparaba con potencia desde lejos, pero impactaba en el poste ante la mirada de Neuer. 

El juego no bajaba de ritmo y se mantenía en un ida y vuelta de área a área, el mediocampo ya no existía, ahora era Alemania quien espera el contragolpe, pero no se movió el marcador. 

Alemania sumo sus primeros tres puntos del torneo y ahora recibirá en la última jornada a Hungría, mientras Portugal lo hará en contra de Francia en un apretado Grupo F.