Martes 20 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Chicharito vs Funes Mori, ¿quién puede aportar más a México en Copa Oro?

Los dos delanteros aparecen en la prelista de Gerardo Martino para asistir al torneo, en lo que puede ser una batalla por un lugar en el Tricolor para el Mundial de Qatar

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Hernández y Rogelio Funes Mori fueron contemplados para integrar la prelista de la Selección Mexicana para encarar la Copa Oro en el próximo mes de julio, después de días de polémicas sobre quién debe y quién no debe estar en el ataque del Tricolor, ante la falta de gol y la ausencia de Raúl Jiménez. 

Mucho se ha hablado sobre al posible veto de Chicharito en el conjunto nacional y la espera del técnico Gerardo Martino por el atacante de los Rayados de Monterrey para que reciba su carta de naturalización, y así pueda integrar al combinado nacional. 

En los anteriores partidos del Tricolor, la falta de gol y de una referencia en el centro del ataque, metieron dudas a los aficionados y al cuerpo técnico del equipo, después que los experimentos con Hirving Lozano, e incluso con Rodolfo Pizarro jugando en esa posición no le dieran resultado. 

Además, según algunas fuentes cercanas a la Selección Mexicana, Henry Martin se perfila para ser uno de los tres refuerzos que vayan a Juegos Olímpicos con el equipo Sub-23, por lo que sólo queda Alan Pulido entre los que habitualmente ocupan esa posición. 

¿Dos jugadores por un lugar? Puede ser que ambos lleguen a ser considerados por Martino, pero de ser así, se puede hablar de una posible lucha entre ambos por un lugar para formar parte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2021, las cuales comenzarán posterior a la Copa Oro y en donde México no tendrá un camino fácil, pues en los tres partidos recientes contra rivales de la zona, empató dos (frente a Costa Rica y Honduras) y perdió uno (contra Estados Unidos).

Fuente: Mexsport

¿Por qué Funes Mori?

Si bien tiene algunas otras opciones, el Tata aceptó en conferencia de prensa previo al duelo contra Honduras, que el delantero nacido en Argentina es de su agrado, aunque desconoció cómo va el proceso del nacido en Argentina.

¿Si es un futbolista que me gusta? Sí, me gusta. Claro. Lleva mucho tiempo en México y es un dato no menor y es el tiempo que lleva un jugador para nacionalizarse y lleva buenas temporadas con Monterrey. Ha tenido participación destacada y más allá de algunos mejores o peores rendimiento. Es cuestión de gusto personal”, declaró. 

Funes Mori no viene de su mejor torneo con los Rayados de Monterrey, aunque fue vital para que el equipo de Javier Aguirre pudiera terminar en la cuarta posición del Guardianes 2021 de la Liga MX. 

El pampero suele ser un eje de ataque más fijo, sin tanto sacrificio, aunque con mayor capacidad para crear ocasiones de gol dentro del área. En el remate de cabeza suele ser efectivo, aunque ha llegado a fallar ocasiones claras frente al arco. Suele ser efectivo al jugar de espaldas y en el área tiene el timing para aparecer en el momento justo. Sin embargo, suele desaparecer en momentos importantes.

Fuente: AP

¿Chicharito es garantía?

Los aparentes problemas que tiene Hernández con el Tata pueden quedar a un lado. Los números respaldan al jugador surgido de las fuerzas básicas de las Chivas del Guadalajara, además de su carrera por Europa, en la que si bien al final fue a la baja, no fue casualidad su paso por Manchester United y Real Madrid. 

Recientemente tuvo un buen inicio con Los Angeles Galaxy, aunque después de las primeras fechas parece que la pólvora volvió a mojarse en el cañón de Chicharito, que sigue atravesando por problemas familiares con su esposa, la modelo Sarah Kohan, los cuales lo han tenido fuera de concentración meses atrás. 

El goleador histórico de la Selección Mexicano ha expresado sus deseos por volver al Tricolor, pero una aparente indisciplina mientras concentraba con el equipo nacional no cayó muy bien en Martino, razón por la que aparentemente ha faltado a las convocatorias, lo cual se ha agravado por su baja de juego el año pasado.

Hernández suele tener ese olfato goleador cuando está a punto fisicamente. Tiene la capacidad de picar a las espaldas de los defensas, de anticiparse en los centros al área y de sacar un disparo en el momento menos pensado. En ocasiones ha sido criticado porque de igual manera falla posibilidades claras frente al arco, pero suele ser un hombre de equipo, que igual reparte la pelota en un contragolpe o se apoya para moverse y buscar posición de remate. +

FDR