Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Naturalizados que han jugado en la Selección Mexicana ¿Se suma Funes Mori?

Aunque pudiera parecer extraño, pero hay una nutrida lista de jugadores que participaron en el futbol mexicano y en el máximo torneo de selecciones de aquel continente 

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Con el posible llamado del delantero argentino aumentará una nutrida lista de extranjeros que llegaron a vestir la playera del Tricolor 

El nombre del delantero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori suena para llegar al ataque de la Selección Mexicana de futbol cuando reciba de forma definitiva su carta de naturalización, ante la baja de Raúl Jiménez, el posible veto de Javier Hernández y la falta de convencimiento de Henry Martín y Alan Pulido.

Aunque no se tiene nada oficial, es casi claro que Gerardo Martino espera la fecha en la que pueda llamar a Funes Mori, quien puede estar en condiciones de integrar el Tricolor el próximo 14 de junio, previo a que el técnico nacional dé a conocer la lista de convocados para la Copa Oro. 

Si bien tiene algunas otras opciones, el Tata aceptó en conferencia de prensa previo al duelo contra Honduras, que el delantero nacido en Argentina es de su gusto.

¿Si es un futbolista que me gusta? Sí, me gusta. Claro. Lleva mucho tiempo en México y es un dato no menor y es el tiempo que lleva un jugador para nacionalizarse y lleva buenas temporadas con Monterrey. Ha tenido participación destacada y más allá de algunos mejores o peores rendimiento. Es cuestión de gusto personal”, declaró. 

Fuente: Mexsport

Por eso aquí presentamos un recuento de jugadores naturalizados que han integrado la Selección Mexicana, algunos de ellos incluso disputando un Mundial con el Tricolor. 

Christian Giménez (Argentina) - Debutó contra Costa de Marfil (2013) y disputó cuatro partidos con el Tricolor.

Damián Álvarez (Argentina) - Fue convocado en 2012 contra Colombia pero no llegó a debutar oficialmente.

Guillermo Franco (Argentina) - Fue convocado para el Mundial de Alemania 2006. Disputó en total 24 partidos y anotó 7 goles con México.

Fuente: Mexsport

Lucas Ayala (Argentina) - Convocado en 2009 para un amistoso ante Suecia, donde jugó 59 minutos.

Matías Vuoso (Argentina) - Debutó en 2008 al Tricolor, de la mano de Sven Goran Erickson y jugó las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. Fue a la Copa América 2015 y anotó 6 goles con el equipo nacional.

Leandro Augusto (Brasil) - Jugó seis partidos con México: cuatro fueron de eliminatorias previas al Mundial 2010 y anotó un gol.

Sinha (Brasil) - Es el naturalizado con más partidos en la selección (59). Debutó en 2004 y estuvo casi 10 años como habitual de la Selección Mexicana. Anotó 6 goles con el Tri.

Fuente: Mexsport

Carlos Lara (Argentina)

El exdelantero del Zacatepec disputó un partido con México y fue contra Paraguay en las eliminatorias previas al Mundial Chile 1962, pero se quedó fuera de máxima justa a causa de una lesión.

Carlos Blanco (España) - Fue al Mundial de Suiza 1954 y Suecia 1958 donde hizo su debut con la Selección Mexicana. Formó parte de la escuadra que sumó el primer punto mexicano en copas del mundo.

Julio Lores (Perú) - Fue el primer naturalizado que jugó en el Tricolor en los años 30, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde obtuvo la medalla de oro. Jugó 7 partidos con la selección y anotó 6 goles.

Gabriel Caballero (Argentina) - Javier Aguirre lo llamó a la Selección Mexicana, donde disputó ocho encuentros, cuatro de ellos en el Mundial de Corea y Japón 2002. 

Fuente: Mexsport

Jorge Romo (Cuba) - Seleccionado nacional para tres copas del mundo.

Antonio López (España) - Fue director técnico de la selección en los Mundiales de 1954 y 1958.

Lorenzo Camarena (España) - Disputó ocho partidos con la selección.

FDR