Selección Mexicana

Selección Mexicana: Razones por las que Funes Mori será igual que Guille Franco

El delantero del Monterrey seguirá el mismo camino que su compatriota en el Tricolor, luego de ser considerado por el técnico Gerardo Martino para la Copa Oro.
lunes, 14 de junio de 2021 · 16:36

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, anotó el nombre del argentino Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, en la lista de 60 jugadores elegibles para la próxima Copa Oro.

De acuerdo con información de la cadena TUDN, el rosarino contempló a Funes Mori en la pre-convocatoria que hoy se entrega en las oficias de la Concacaf, a la espera de que finalice su proceso de naturalización antes del 30 de junio.

El delantero del Monterrey enfrentará el mismo camino que siguió en 2005, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, Guillermo Franco, entonces goleador de los Rayados.

El 'Guille', que se convirtió en ciudadano mexicano en 2004 -luego de establecerse en el país desde 2002- fue convocado por el argentino para encarar el Mundial de Alemania 2006, en medio de críticas y cuestionamientos por su nivel.

Razones por las que Funes Mori puede ser otro Guille Franco

Al igual que 'Guille', Funes Mori aceleró el proceso de naturalización al ver cercana la posibilidad de ser convocado. En medio de ese proceso, sin embargo, enfrentó la oposición de aficionados y medios de comunicación.

Ambos se convirtieron en goleadores del Monterrey, pero nunca ocultaron sus raíces argentinas. Incluso, Funes Mori formó parte de los procesos en categorías menores de la Albiceleste, de la cual soñaba formar parte al lado de Lionel Messi.

La realidad de Franco con la Selección Mexicana fue totalmente opuesta a la que vivió a nivel de clubes. No sólo porque no logró marcar diferencia en el ataque, sino también por su bajo rendimiento en la tarea que debía resolver: la falta de goles.

Pese a esos antecedentes, Martino recurrió al llamado de emergencia de Funes Mori, con la esperanza de que reciba la carta de naturalización y pueda vestir la verde del Tricolor.