Lunes 19 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

México viene a menos y brinda tedioso empate contra Honduras

Antes de tomar unas vacaciones, el Tricolor iguala a cero contra los centroamericanos sin varios de sus jugadores clave

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Si bien era un partido amistoso, la Selección Mexicana no tiene un buen desempeño en su último amistoso antes de tomar vacaciones, aunque encuentra un par de sorpresas con una formación de prueba y contra una selección de Honduras que luce complicado de cara a las eliminatorias mundialistas. El cero fue de principio a fin en el encuentro y en varios rubros. 

Gerardo Martino probó una línea de tres en el fondo, con más gente en medio campo y los tres de arriba, con un centro delantero que sigue siendo un dolor de cabeza para su equipo: ni Alan Pulido ni Henry Martín logran establecerse en esa posición. 

El Tricolor tuvo nuevamente la pelota. Mucha posesión, poca definición. Pero no hay forma si al '9' no le caen balones. Centros erróneos de Jorge Sánchez, imprecisiones arriba que no lograban poner la pelota a tiro de gol, lo que sí cosiguieron los catrachos en al menos cuatro ocasiones en el primer tiempo. 

Fuente: Twitter @miseleccionmx

La gran sorpresa de México fue el debut de Osvaldo Rodríguez, jugador de León, que lució en la zaga y se sumó al frente con buena proyección, toque de pelota, visión de campo y, sobre todo, entrega. Otro jugador que deja buen sabor de boca con la camiseta nacional. Él mismo tuvo la más clara del equipo azteca, con un disparo que iba al ángulo y se estrelló en el travesaño.

Mucha dinámica, pero nada de goles en la primera mitad. Orbelín Pineda dejó ir también un traso de Edson Álvarez que lo dejó solo ante el portero, pero se nubló y no pudo rematar. Lo que no tuvo la segunda parte, con un conjunto mexicano que contó con Diego Lainez, que no pudo marcar mucha diferencia con su dinámica en medio campo.

Fuente: EFE

Honduras puso a prueba a Rodolfo Cota en un par de ocasiones, que reaccionó de gran manera y con sobriedad. En la parte complementaria, el guardameta mexicano no tuvo trabajo, salvo un remate que salió directamente a su posición. 

Osvaldo Rodríguez volvió a sumarse al ataque, Orbelín le dio un pase muy largo y chocó fuerte contra el portero hondureño, que pudo terminar mal, pero termino con ambos jugadores adoloridos. 

Tímido disparo de Pulido, regates de Lainez hacia el centro, y nada más. México cerró este encuentro con un mal sabor de boca, previo a las vacaciones, antes de volver a presentarse el 30 de junio contra Panamá, encuentro que al final disputará la Sub-23. Será el 3 de julio cuando la mayor se mida a Nigeria antes de afrontar la Copa Oro a partir del 10 del mismo mes. 

FDR