Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué le pudo aportar Santiago Ormeño a la Selección Mexicana?

El delantero del León no pudo vestir los colores del Tricolor y seguirá los pasos de su abuelo con Perú, luego de ser relegado por Gerardo Martino.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Santiago Ormeño no pudo vestirse con los colores de la Selección Mexicana. Aunque era su deseo, el delantero del Club León fue relegado de los planes del técnico Gerardo Martino y puso rumbo hacia el país de su abuelo Walter Ormeño: Perú.

El técnico de la selección inca, Ricardo Gareca, descartó el pasado jueves al delantero Paolo Guerrero para disputar la Copa América 2021, en medio de los problemas del astro para recuperar su nivel futbolístico tras una larga inactividad por lesión.

En cambio, Gareca decidió convocar por primera vez a Ormeño como uno de los tres atacantes que figuran en la plantilla de 26 jugadores. 

Ormeño, de 26 años y fichado recién por la Fiera, tiene nacionalidad peruana y mexicana. Llamó la atención del argentino Gareca después de marcar 17 goles en un par de torneos semestrales con otro club mexicano, el Puebla.

¿Qué le pudo aportar Ormeño a la Selección Mexicana?

Principalmente, una opción más en ataque. Tras la baja de Raúl Jiménez, quien se había convertido en el hombre gol del Tricolor desde la llegada de 'Tata' Martino, no hubo en el equipo otro delantero tan efectivo como él.

A eso se suma que el estratega argentino dejó fuera de sus planes a Javier Hernández, goleador histórico del combinado nacional, tras un escándalo al interior del grupo que terminó costándole el trabajo a uno de los integrantes del staff, por permitir que el delantero de Los Angeles Galaxy ingresara mujeres en su habitación.

Ormeño, de buen momento futbolístico, pudo unirse a la lista de opciones en el ataque mexicano al lado de Henry Martín y Alan Pulido, quien, pese a ser defendidos por Martino en sus pasados duelos amistosos, no marcaron diferencia para el equipo.

Ahora, el delantero del León tendrá la oportunidad de trascender internacionalmente con la selección de su abuelo, un mítico futbolista recordado todavía por los aficionados incas.

AJ