Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

¡Bicampeonas! Tigres Femenil hace historia y conquista un nuevo título ante Chivas

Las felinas alcanzaron su cuarto título -y el segundo de forma consecutiva- en la categoría, con un global de 7-3 sobre las rojiblancas.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Tigres Femenil hizo historia. Con goles de Lizbeth Ovalle (7' y 12') y Stephany Mayor (14'), las felinas mostraron su poderío y se quedaron con su segundo título de forma consecutiva en la Liga MX Femenil, derrotando a unas Chivas que no pudieron revertir su dominio.

Las regiomontanas, que se han convertido en el equipo más dominante de esta categoría con cuatro campeonatos, sentenciaron rápidamente la final de vuelta, aprovechándose de las desatenciones de las rojiblancas.

Miriam García, al 40', y Carolina Jaramillo, al 57', recortaron distancia en el marcador y le dieron vida por varios minutos más al Rebaño. No obstante, los espacios y la desesperación por buscar la voltereta terminaron con sus aspiraciones en el Estadio Universitario.

En la recta final del juego, las visitantes se entregaron por completo. Blanca Solís y Stephany Mayor, al 89' y 90', respectivamente, acabaron con Chivas e hicieron valer su condición como nuevas campeonas, liquidando cualquier esperanza de su rival.

Los minutos de compensación, entonces, fueron de trámite. Chivas no pudo frenar el poderoso ataque de las felinas, por más que lo intentó y logró recortar distancias en el resultado.

Tigres fue una locomotora en la parte final. Se comió el mundo y alcanzó el título del Guardianes 2021 y el Campeón de Campeones, por haber ganado las dos competencias del año. Más dominio que ese no hay en la Liga MX Femenil.

AJ