Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Alineaciones Pachuca vs América: Cuartos de final de la Liguilla MX

De acuerdo a las estadísticas, las Águilas son más fuertes que los Tuzos; sin embargo, cualquier cosa puede pasar en la Fase Final

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

América enfrentará esta noche al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Las Águilas clasificaron directamente a esta instancia gracias a que terminaron el torneo regular en el segundo puesto de la clasificación con 38 puntos.

Los dirigido por Santiago Solari tuvieron más días de descanso que los de Paulo Pezzolano; sin embargo, no perdieron el ritmo, pues la semana pasada, América le ganó al Portland Timbers en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Tuzos finalizaron en el octavo puesto con 23 unidades y en el repechaje eliminaron a Chivas, con goles de Óscar Murillo y Roberto de la Rosa.

¿Cuáles serían las alineaciones?

Pachuca

Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Érick Aguirre; Erick Sánchez, Luis Chávez: Felipe Pardo, Ismael Sosa, Antonio Figueroa y Roberto de la Rosa.

América

Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Santiago Naveda, Leonardo Suárez, Mauro Lainez; Roger Martínez y Henry Martín.

Twitter: @ClubAmerica

¿Qué equipo ganará?

América llega con el papel de favorito por todo lo que ha hecho en el semestre; sin embargo, Pachuca es un rival contra el que suele sufrir cada vez que se enfrentan en la Fiesta Grande de la Liga MX.

En 56 enfrentamientos, las Águilas han registrado 19 victorias, 15 empates y 22 derrotas ante los Tuzos.

Hay una gran rivalidad. Los aficionados del América todavía no olvidan que el Pachuca ganó la Gran Final del Clausura 2007, arruinando la despedida de su último gran ídolo: Cuauhtémoc Blanco.

En aquella ocasión, el equipo de Enrique Meza le ganó por un marcador global de 3-2 al de Luis Fernando Tena. Juan Carlos Cacho fue quien le metió los tres goles a Guillermo Ochoa.

EG