Sábado 17 de Febrero 2024
METRO CDMX

Línea 12 metro CDMX: piden homenaje del América a aficionado fallecido

La familia de Jesús Baños García, una de las víctimas mortales del colapso de dos vagones de la Línea 12, busca una dedicatoria de las Águilas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La muerte de Jesús Baños García, el pasado 3 de mayo, cambió la vida de su familia. Jesús fue una de las víctimas mortales del accidente en el que colapsaron dos vagones de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México y hoy su familia sufre su ausencia.

Recordado como un fanático del futbol y el aficionado América, Jesús estaba por cumplir 28 años el próximo 18 de junio. Y, más allá de su papel como hijo, padre y esposo, su afición por los colores del equipo de Coapa fueron un rasgo importante en su vida.

Tanto que, con el equipo de su colonia, Jesús utilizó una de las camisetas de las Águilas y ganó el campeonato del barrio. 

Entre sus ídolos, estaban Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas y Christian Benítez. Así lo reveló su hermana Karen Baños, en una entrevista con el portal Mediotiempo.

La familia Baños pide al América recordar a Jesús

Luego de la tragedia, su prima Rosa González Baños pidió a través de redes sociales que los jugadores del América le dedicaran un gol a su primo, como una especie de homenaje póstumo.

La familia aún tiene la esperanza de encontrar algo de consuelo con ese gesto. 

"Estuvimos luchando para que el club le rindiera un pequeño homenaje a su gran aficionado, pero no lo logramos, unos jugadores le hicieron un video privado pero nos hubiera gustado que fuera algo digno de un gran aficionado como mi hermano", declaró.

Jesús probó suerte en la Tercera División con el equipo de los Frailes Omappe, aunque el proyecto no prosperó y su sueño de ser futbolista terminó de golpe. Su hermano, sin emgargo, pudo jugar en la extinta Liga de Ascenso. 

AJ