Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas se derrumba ante Pachuca y frustra Clásico ante América en liguilla

Los rojiblancos sufrieron una remontada en el Estadio Hidalgo y quedaron eliminados en el repechaje, evitando encontrarse con las Águilas.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas tenía el camino libre para llegar a la liguilla sin complicarse. Lo ganaba desde los 10 minutos, con un gol de Uriel Antuna que dejó congelado al portero Óscar Ustari y su zaga defensiva. Pero el Rebaño volvió a distraerse y complicó su pase a la liguilla ante Pachuca reaccionario.

Los Tuzos, que no mostraron su mejor imagen en el primer tiempo, recuperaron el terreno perdido en el segundo y dieron alcance a los rojiblancos con un gol del colombiano Óscar Murillo (51’), en un momento en el que su ataque iba tomando la fuerza de un huracán.

Sin respuestas, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich trataron de ordenarse desde la urgencia. Renunciaron a la velocidad con la que habían atacado en los primeros minutos y buscaron el error de su rival, con contragolpes encabezados por Alexis Vega y Uriel Antuna. Pero fue insuficiente.

Foto: EFE

Las llegadas del Rebaño, tan predecibles y sin capacidad de sorpresa, fueron controladas con comodidad por los zagueros hidalguenses, mientras Ismael Sosa y Roberto de la Rosa encabezaban los contragolpes a velocidad. Fue este último, precisamente, quien marcó la diferencia minutos después.

De la Rosa contó con las fallas de Gilberto Sepúlveda y la llegada tardía de Luis Olivas para encarar al portero José Antonio Rodríguez y mandar la pelota por debajo de sus piernas, encontrando el fondo de las redes (69’).

Con el Rebaño entregado, Murillo se alzó en un tiro de esquina y puso el penúltimo clavo en el ataúd en un tiro de esquina (80’). El cuarto y último lo hizo De la Rosa al 89'. Todavía, al 90', Antuna logró marcar el segundo para Chivas desde el manchón de penalti.

Así, luego de una remontada y un partido de más a menos, Chivas se apagó y quedó fuera de la liguilla, en donde ya lo esperaba el América para otro Clásico Nacional.

AJ