Viernes 23 de Febrero 2024
CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

América vuelta alto ante Olimpia (1-2) y se aproxima a cuartos de final

Las Águilas, sin emplearse a fondo, consiguieron una ventaja mínima en casa del equipo hondureño y ve acerca la siguiente ronda de Concachampions.

Foto: Twitter @TheChampionsCréditos: Foto: Twitter @TheChampions
Por
Escrito en FUTBOL el

El América, a media marcha, demostró su superioridad ante el Olimpia de Honduras y se llevó una ventaja de 1-2 en la ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Con goles de Federico Viñas (41') y Sergio Díaz (45'), las Águilas doblegaron a los locales en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y, a falta del juego de vuelta en el Azteca, se acercaron decididamente a la siguiente fase.

Aunque el cuadro dirigido por Pedro Troglio trató de plantarle cara al América, los espacios defensivos y remates de media y larga distancia terminaron con sus planes de llevarse la victoria. 

Viñas abrió el marcador con un cabezazo en el área chica, mientras que Díaz, desde fuera del área, sumó el segundo tanto con un remate potente pegado al poste. En el final, Yustin Arboleda hizo la diferencia por los hondureños (87').

Con el objetivo cumplido, el América podrá seguir su participación en el Guardianes 2021 sin preocupaciones. El Olimpia deberá ganar por al menos dos goles en el encuentro de vuelta, para poder aspirar a los cuartos de final de la Concachampions. 

AJ