Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Técnico lanza disparos al aire y detiene partido en Zambia; policía investiga

Esau Chalo Zulu, entrenador del Zesco Chipata FC, detonó su arma de fuego tras un partido de la Tercera División, en el que perdió su equipo.

Foto: Facebook Zesco Chipata FCCréditos: Foto: Facebook Zesco Chipata FC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La policía en Zambia investiga un incidente en el que un técnico de futbol hizo ocho disparos al aire, luego de finalizado un partido que perdió su equipo.

Esau Chalo Zulu, técnico del club Zesco Chipata FC, disparó tres veces al aire en la cancha tras el partido y cinco más cerca del vehículo que transportaba al equipo, el cual estaba estacionado a un costado de la cancha.

Los incidentes se dieron luego que el equipo de la Tercera División perdió 1-0 ante el conjunto local Prison Leopards Chipata, el sábado en la Provincia Oriental.

La policía de Zambia investiga al entrenador

La policía informó que Zulu reconoció haber hecho los disparos, pero que adujo que lo hizo en defensa propia.

Explicó, además, que disparó al aire para tratar de dispersar a un grupo de hinchas rivales que le habían rodeado al término del partido y que habían amenazado con apedrear el autobús del equipo, según la policía.

Foto: Facebook Zesco Chipata FC

La Federación de Futbol de Zambia informó que aguarda recibir el acta oficial del incidente por parte de la liga para poder tomar medidas. La policía confiscó el arma e informó que fue obtenida de manera legal y tenía licencia para su uso.

Con información de AP

AJ