Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Mazatlán remonta y destroza el ego del campeón León para meterse al repechaje

El equipo de Tomás Boy da una gran exhibición en casa para conseguir tres puntos que lo meten en la pelea directa por la reclasificación

Fuente: Twitter @MazatlanFCCréditos: Fuente: Twitter @MazatlanFC
Por
Escrito en FUTBOL el

En media hora León ganaba por 0-2, peloteaba, circulaba y parecía que afilaba las garras para consumar una goleada en el resto del partido. Pero en poco más de media hora de juego, lo mismo que le llevó al campeón tomar la ventaja, el Mazatlán hizo cambios y consiguió la remontada 4-3. 

Tomás Boy hizo cambios en la segunda parte para que su equipo mostrara dos caras: la primera, en el primer tiempo, con una imagen tímida, sin encontrarse y a merced de lo que La Fiera —aparentemente recuperado de la campeonitis —quisiera hacer en tierra sinaloense. El segundo rostro fue el de un conjunto que quiso pelear en serio por ir a competir un boleto a la Liguilla. 

Primer Luis Montes abrió el marcador, al minuto 10, a centro de Víctor Dávila a segundo poste. Precisamente el chileno anotó el segundo del encuentro, al 28', con disparo cruzado desde la frontal del área. 

Pero antes del descanso apareció el centro delantero del Mazatlán, que en este partido fue Michael Rangel por la ausencia de Fernando Aristeguieta. Tras un centro del lado derecho, el colombiano remató de 'palomita' para acercar a los suyos. 

Ya en la segunda parte, con el Jefe Boy moviendo sus piezas, vino la reacción de los Cañoneros en el Kraken. Giovanni Augusto recortó hacia el centro al minuto 55 para después sacar zapatazo, desde afuera del área, para conseguir el empate con un golazo. 

Vino después un autogol para León, tras un recentro del propio brasileño que no pudo rechazar ni controlar el defensa colombiano Andrés Mosquera para encajar el balón en su propio arco.

Rangel apareció nuevamente al empujar una pelota a pase de un compañero dentro del área, pero el VAR le quitó el gol por fuera de juego, sin embargo, no quedó con la espinita y en un tiro de esquina, al minuto 58, le dio el del triunfo a los de Mazatlán. 

En tiempo de compensación, Ángel Mena puso el 4-3 a León con un cabezazo a segundo poste, pero el tiempo no dio para más.

Mazatlán llegó a 21 puntos y se mete de lleno a la pelea por el boleto a la reclasificación. Dicha posibilidad la tiene en sus manos, cuando en la última jornada visiten al Monterrey. León, por su parte, se quedó con 23 unidades, casi confirmado en el repechaje pese a la derrota, y recibirá en la fecha 17 al Querétaro.

FDR