Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Goles de Puebla y Pumas, frustrados por abanderados y una polémica del VAR

Fueras de juego y una revisión que pudo mantener la decisión inicial de un penal, deja la igualada sin anotaciones entre La Franja y los auriazules

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

El VAR y los abanderados le quitaron los goles al partido entre Puebla y Pumas, de lo contrario hubieran sido tres anotaciones y los universitarios se hubieran llevado el triunfo, porque el de La Franja fue un penal que al final se 'desmarcó' tras la revisión. Los 'hubiera' no existen, como tampoco lo hicieron las anotaciones en el empate entre poblanos y capitalinos. 

El triunfo era más importante para los del Pedregal, que se mueven entre la frontera de la zona de repechaje. Llegaron a 18 puntos y tienen que esperar lo que suceda con equipos como Querétaro, Mazatlán, Xolos y Pachuca, aún con posibilidades de desbancar al cuadro de Andrés Lillini. Puebla, mientras tanto, es tercero y puede ser superado por Rayados de Monterrey, que se juega el Clásico Regio.

Fue un partido con opciones para ambos equipos. La primera parte pudo terminar con empate a uno, pero el abanderado y el VAR frustraron los festejo. Primero Pumas, con una jugada construida por el centro, que terminó con la pelota en el fondo obra del panameño Torres, que estaba en fuera de juego al recibir la pelota.

Después, una mano de Alan Mozo dentro del área fue marcada como penal, pero el árbitro la revisó con ayuda del videoarbitraje, para echar atrás la decisión inicial, que pudo mantenerse por la claridad de la jugada. 

En la segunda parte se siguió alternando la pelota y las ocasiones de gol. Tanto Alfredo Talavera como Antony Silva fueron factores para mantener el cero en sus arcos. Pero de nuevo Torres fue tomado en fuera de juego, el silbante levantó la bandera cuando el panameño ya celebraba el gol que pudo ser del triunfo.

Talavera recibió un fuerte golpe en la cabeza que pudo dejarlo fuera del partido. Pero siguió y regaló un par de atajadas preponderantes, además de un show, al conducir el balón hasta medio campo para comandar un contragolpe que no creció. 

Puebla tuvo la última con un tiro libre que fue desviada y pasó dramáticamente por un lado del arco. El marcador no se movió y los locales se quedaron con un punto para mantenerse provisionalmente en la tercera plaza, mientras Pumas es onceavo, con posibilidades de terminar la jornada fuera de zona de recalificación

FDR