Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Siboldi debuta con triunfo y Xolos se aferran al repechaje; Necaxa sigue hundido

El equipo de Tijuana consigue una valiosa victoria que lo tiene momentáneamente dentro de la zona de reclasificación

Fuente: Twitter @xolosCréditos: Fuente: Twitter @Xolos
Por
Escrito en FUTBOL el

Fidel Martínez le puso alegría a la frontera, con el gol que le dio el triunfo a los Xolos de Tijuana que los tiene dentro del repechaje del Guardianes 2021, a falta del término de la Jornada 16, mientras Necaxa sigue siendo la víctima del torneo como último lugar. 

La llegada Robert Dante Siboldi como técnico de Tijuana le dio a la semana otro aire al equipo, el cual se consumó con este triunfo que los hace superar a Pumas, que empató ante Puebla y sólo tiene una oportunidad más de meterse entre los 12 primeros.

El duelo fue trabado desde el primer tiempo, con poco espectáculo, pero con mayor creatividad de parte de los fronterizos, que hicieron valer la localía al final del encuentro. 

El gol llegó hasta la segunda parte, con un desborde de Manotas por el lado izquierdo para centrar después a la altura del área chica, donde solo, sin marca, apareció Fidel Martínez para empujar la pelota. 

Después el equipo de Siboldi manejó el resultado ante los tibios intentos del Necaxa, que pese a los chispazos, nunca pudo hacer daño y conseguir un triunfo que le hiciera más digno el torneo. 

Xolos llegó a 19 puntos, dentro de zona de reclasificación. Necaxa sigue último con sólo 11 unidades.

FDR