Jueves 22 de Febrero 2024
SUPERLIGA EUROPEA

Concacaf rechaza creación de Superliga y advierte fusión de Liga MX y MLS

Víctor Montagliani, presidente del organismo rector de la región, respaldó a la FIFA y a la UEFA contra el proyecto de un nuevo torneo, como el que prepara en su zona.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, mostró su apoyo a la FIFA y a la UEFA en su posición contra el proyecto de creación de la Superliga de doce de los clubes más importante de Europa.

"Respaldo totalmente a la FIFA y a la UEFA y me opongo a la creación de cualquier 'super liga' que supone una ruptura con las instituciones actuales del futbol", afirmó el directivo canadiense.

A través de sus redes sociales, Montagliani señaló que "como partes interesadas tienen la responsabilidad de trabajar de forma conjunta para hacer crecer el juego y de respetar las estructuras de gobierno del futbol".

La Superliga, liderada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sufrió este martes la renuncia de varios de sus clubes fundadores. Entre ellos, Barcelona, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool.

Concacaf advierte fusión de Liga MX y MLS

En la inauguración de la Temporada 2021 de la MLS, el comisionado Don Garber reveló que los planes en este año de los principales jerarcas de la Concacaf será fortalecer sus lazos laborales con la Liga MX para seguir creciendo juntos.

Hoy, ambos países cuentan, además de la Concachampions, con los certamen de la Leagues Cup y el duelo de Campeones Cup. Además, Mikel Arriola, presidente del torneo mexicano, señaló que se está en el momento ideal para hacer más grande la relación, por lo que observar un proyecto como la Superliga puede dar los detalles finales para formalizar su fusión.

Con esto, y pese a la negativa aparente de la Concacaf, los clubes mexicanos dejarán prácticamente descartado su regreso a la Copa Libertadores, debido a la calendarización de los torneos y la postura de la Conmebol de no cambiar sus partidos.

Foto: Especial

AJ