Viernes 23 de Febrero 2024
OTROS DEPORTES

George Floyd: Atletas y equipos de EU celebran sentencia contra Derek Chauvin

Tras conocerse el veredicto contra el ex agente de policía de Minneapolis, decenas de deportistas reaccionaron en redes sociales, celebrando justicia.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ex agente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue declarado culpable este martes de tres cargos de homicidio por la muerte de George Floyd, un caso que desencadenó protestas y violencia en todo el mundo, así como un replanteamiento sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos.

Chauvin, de 45 años, puede pasar varias décadas en prisión.

Tras conocerse el veredicto, cientos de personas salieron a celebrar en las calles aledañas del centro de la ciudad. Los conductores tocaban las bocinas de sus autos y los peatones corrían entre el tráfico ondeando banderas.

Los familiares de Floyd se reunieron en una sala de conferencias de Minneapolis y se les pudo escuchar desde la habitación contigua cuando celebraban al escuchar el veredicto.

El jurado —integrado por seis personas de raza blanca y seis de raza negra o mestizos— rindió su veredicto después de deliberar unas 10 horas durante dos días. Chauvin fue declarado culpable de tres cargos: homicidio involuntario, homicidio doloso en tercer grado y homicidio no premeditado en segundo grado.

El mundo del deporte celebra justicia por George Floyd

Atletas de varias disciplinas en Estados Unidos, así como también equipos y entidades deportivas, reaccionaron en las redes sociales al dictamen. Desde Patrick Mahones hasta Magic Johnson, todos los se unieron para celebrar 'justicia' por Floyd.

La muerte de Floyd, sumada al video que mostraba a Chauvin arrodillado sobre su cuello durante unos nueve minutos, provocó un estallido para el movimiento de justicia social y racial del mundo del deporte el verano pasado. Y dio origen al movimiento 'Black Lives Matter', en el que participaron destacados atletas de varios deportes.

Un jurado de seis personas blancas, cuatro afroamericanos y dos multirraciales deliberó nueve horas durante dos días -cinco el lunes y cuatro el martes- antes de emitir un veredicto.

 

 

 

 

AJ