Viernes 23 de Febrero 2024
SUPERLIGA

OFICIAL: Superliga se suspende, pero amenaza con volver

A través de un comunicado de prensa, el torneo da marcha atrás, pero asegura que se repensarán los procesos para retomar el proyecto

Créditos: Fuente: Superliga de Europa
Por
Escrito en FUTBOL el

Fue, probablemente, la vida más corta de un torneo, aunque piensa en volver a la carga. Después de 48 horas convulsas en el mundo del futbol por su creación forzosa, la Superliga Europea dio un paso atrás y decidió no seguir con su proyecto de creación. 

Después que el pasado domingo dieran a conocer que 12 equipos fundaban este torneo, el sueño de éstos se difuminó ante la respuesta del medio futbolístico: organizaciones, equipos, aficionados, jugadores y otros. Incluso alcanzó a tocar las esferas políticas y religiosas. 

La Superliga nació y murió en un comunicado de prense, pero llegó a demostrar la unión del gremio futbolístico pese a las necesidades económicas de los gigantes del orbe. Por ello, en dicho comunicado, se lee que el torneo mirará y replanteará algunos puntos para modelarlo y detallarlo.

Dadas las circunstancias actuales, estamos reconsiderando los pasos apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para la entera comunidad del futbol”, se lee en el comunicado emitido en su página web.

Esta decisión se da después que clubes como Chelsea, Manchester United y Manchester City hicieran oficial su salida del torneo, pese a ser parte de los 12 clubes fundadores.

Fuente: AP / Especial / EFE

Florentino Pérez, presidente del proyecto, aseguró que el futbol necesitaba un cambio y que la salida de los equipos ingleses fue por presión de los aficionados, la Federación Inglesa de Futbol y el propio gobierno británico.

Pese a la anunciada la salida de los clubes ingleses, forzados a tomar tales decisiones debido a la presión sobre ellos, estamos convencidos que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación europea y regulaciones como lo demostró hoy una decisión judicial para proteger la Superliga de acciones de terceros”, añade el documento.

Sin embargo, todo el movimiento de estas horas, pueden volver a vivirse en el futuro, pues la Superliga aseguró que volverá a la carga, pues considera que el futbol necesita un cambio, que el sistema actual no funciona más.

La Superliga Europea está convencida que el actual estatus quo del futbol europeo necesita un cambio. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona", finalizó.

FDR