Viernes 23 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA

¿Santiago Ormeño elige a Perú? Ricardo Gareca dice considerarlo para Copa América

El delantero del Puebla figura en una prelista para el torneo en Sudamérica. El técnico del combinado inca dijo tenerlo en la mira

El delantero del Puebla marcha como uno de los mejores goleadores de la Liga MX.Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Santiago Ormeño es uno de los hombres sensación del futbol mexicano. Después de no ser valorado en fuerzas básicas de América, Pumas y Chivas, el delantero encontró su lugar en el Puebla, donde ahora marcha como uno de los goleadores del Guardianes 2021.

Las actuaciones del atacante han puesto sobre él los ojos de técnicos de otros clubes para llevarlo pronto a sus equipos, pero también de dos seleccionadores nacionales: de Gerardo Martino y Ricardo Gareca, ambos argentinos, que dirigen al combinado de México y Perú, respectivamente, países cuya nacionalidad tiene el futbolista.

Desde hace tiempo suena el nombre de Ormeño para ir a jugar al Tricolor, pero también lo candidatean para que sea el sucesor de Paolo Guerrero en el equipo inca, pero ninguna selección lo ha llamado. Al menos hasta ahora. 

Al respecto, el primero que levantó la mano con fuerza fue Gareca. El Tigre dijo en entrevista que tiene considerado al delantero en una prelista de 50 jugadores, de la cual sacará la nómina definitiva que llevará a la Copa América de este año, y que está a ocho días de dar a conocer los nombres que la integran.

Santiago Ormeño es observado, está en la órbita de la Selección. Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América”, declaró Gareca en entrevista al programa Fútbol como cancha de RPP Noticias.

Fuente: Mexsport

La competencia de Ormeño en Perú

De momento, Ormeño es segundo en la lista de máximos goleadores de la Liga MX con 9 tantos, uno debajo de Alexis Canelo, el delantero del Toluca que suma 10. Esa cifra lo pone como un elemento atractivo para Gareca, que tiene entre potenciales delanteros a los veteranos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, además de Edison Flores, Andy Polo, André Carrillo y Raúl Ruidíaz, con pasado en Liga MX, pero ahora en la MLS. Pero su actual figura es Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie A de Italia.

El 27 de abril debemos dar la lista para la Copa América. Cada vez esa lista se amplía más y contamos con más jugadores que son seguidos. Estamos cada vez más tranquilos”, detalló el estratega.

¿Martino llamará a Ormeño?

Gerardo Martino, por otro lado, puede contemplar a Ormeño para los torneos del verano, sobre todo Copa Oro, ya que para el torneo olímpico están considerados otros jugadores por parte de Jaime Lozano.

El Tata puede llevarlo al torneo de la zona y amarrar su nacionalidad futbolística. En los últimos partidos ha contado con otros atacantes como Henry Martín y Alan Pulido ante la ausencia de Raúl Jiménez. Otro que levantó la mano este fin de semana fue Javier Hernández, máximo anotador del Tricolor.

Gareca alabó a Reynoso

Gareca también habló de Juan Reynoso, técnico peruano del Cruz Azul, que tiene a La Máquina en la cima del torneo y que pinta para llevar al equipo a su primer título en 23 años. 

Reynoso es de lo mejores técnicos del futbol peruano. La capacidad de Juan está fuera de toda discusión y lo está demostrando. Ojalá se pueda mantener. Es una alegría muy grande para nosotros por lo que representa para Perú”, cerró Gareca.

FDR