Sábado 24 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Martino decide quiénes serán los delanteros en convocatoria

Para remplazar a Raúl Jiménez, el 'Tata' tenía varias opciones disponibles, pero finalmente ha recurrido a jugadores con los que ya viene trabajando

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana.Foto: Instagram @miseleccionmxCréditos: Instagram @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Gerardo Martino prepara la convocatoria de la Selección Mexicana para la próxima Fecha FIFA de fines de marzo donde jugará dos partidos amistosos. Pese a que se especulaba con una posible sorpresa para la delantera, finalmente el 'Tata' optó por darle prioridad a los jugadores que ya vienen siendo parte del ciclo.

Según informó Mediotiempo, Martino contará con las presencias de Henry Martín y Alan Pulido como sus únicos dos centrodelanteros nominales para la Fecha FIFA de marzo donde la Selección Mexicana enfrentará a Gales y a Costa Rica.

El puesto de centrodelantero estuvo en debate en los últimos días debido a la ausencia de Raúl Jiménez, quien se recupera de la fractura de cráneo sufrida el pasado 30 de noviembre y por la cual se está recuperando en los Wolves de la Premier League.

Henry Martin (Instagram @henrymartinm) y Alan Pulido (@alan_pulido17).

Para suplir a Jiménez, se pensaba en la convocatoria de algún centrodelantero más, sumados a Martín y Pulido, o incluso sin alguno de los dos. La lista de nombres que pasaron por la prensa por estos días tuvieron a Santiago Ormeño (Puebla), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Javier 'Chicharito' Hernández (LA Galaxy) y José Juan Macías (Chivas) entre otros.

Según explicaron fuentes cercanas del seleccionado al citado medio, Martino no le dedicó tanto tiempo al análisis de Santiago Ormeño, hoy en día el mejor centrodelantero y con más goles (13) incluso que Martín (12) y Macías (12). Sin embargo, el futbolista de Puebla cuenta con mayores chances de representar a la Selección de Perú, pese a que no será convocado para esta Fecha FIFA debido a la suspensión de las jornadas de Eliminatorias Conmebol debido al coronavirus.

Santiago Ormeño. Foto: MEXSPORT

Pese a las convocatorias de Pulido, que no juega desde el pasado 29 de octubre en la MLS, y de Martín, el Tata piensa una delantera que incluiría a Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving 'Chucky' Lozano y Rodolfo Pizarro. En tanto, los dos centrodelanteros serán relevos.

Macías irá al Preolímpico Sub-23

José Juan Macías podía haber tenido su posibilidad en la Selección Mayor, pero no será parte de la gira europea, porque se quedará en México para ser parte del seleccionado Sub-23, que jugará el Preolímpico del 18 al 30 de marzo en Guadalajara.

El técnico Jaime Lozano debía presentar la lista de jugadores para el Preolímpico a la Concacaf hasta antes de la medianoche del lunes 8 de marzo. Entre ellos estará Macías, pero todavía resta la confirmación por parte de la Federación Mexicana.

HA