Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Clubes europeos prestarán a jugadores para la Fecha FIFA?

Equipos del Viejo Continente se neharon a prestar sus elementos para las eliminatorias en Sudamérica ¿Qué pasará con el Tricolor?

Fuente: Twitter @miseleccionmxCréditos: Fuente: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Esta semana, la Selección Mexicana de futbol repartirá las solicitudes a los equipos para que presten a sus jugadores convocados por Gerardo Martino, de cara a la Fecha FIFA de finales de mes, mientras los clubes de Europa toman precauciones para evitar contagios de coronavirus en sus futbolistas y les impiden viajar con sus combinados nacionales. 

Esta medida puso en jaque a las eliminatorias mundialistas en Sudámerica, que decidieron posponer su fecha por no contar con jugadores que actúan en el Viejo Continente por la negativa de sus equipos por prestarlos. 

Por esta razón, la lista del Tata Martino puede tener algunos cambios de último momento, sin embargo hay un aspecto que juega a favor del Tricolor: los partidos ante Gales y Costa Rica se disputarán en Europa. 

Ese motivo puede permitir cierta flexibilidad de los clubes europeos para permitir que reporten sus elementos mexicanos convocados con el Tricolor. 

En caso de que jugadores 'europeos'  hubieran sido convocados por la Selección Mexicana Sub-23 no hubieran sido prestados, dado que tendrían que volar hasta México, donde se desarrollará el torneo preolímpico rumbo a Tokio.

Estos casos están descartados, pues tanto Edson Álvarez como Diegos Lainez, futbolistas elegibles por el Tricolor Olímpico, serán convocados, en todo caso, por Martino y no por Jaime Lozano. 

México enfrentará a Gales el próximo 27 de marzo en la ciudad de Cardiff. Tres días después, el 30, enfrentará a Costa Rica en Austria. 

FDR