Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Pandemia obliga a la Champions a cambiar de sede un partido de cuartos

Las reestricciones fronterizas por el coronavirus obligan a que el encuentro se juegue en un estadio neutral en España

Fuente: Instagram @fcportoCréditos: Fuente: Instagram @fcporto
Por
Escrito en FUTBOL el

La pandemia por coronavirus sigue cambiando los planes del futbol alrededor del mundo: ligas locales, eliminatorias de Conmebol y ahora la Champions League.

La UEFA anunció este martes que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en Sevilla será el escenario de los partidos de ida y vuelta de una de las eliminatorias los próximos 7 y 13 de abril. Se trata del inmueble andaluz y que albergó encuentros de la Champions previo en la competición.

Chelsea y Porto disputarán los dos partidos de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones en España, debido a las restricciones fronterizas por la pandemia de coronavirus. Porto será técnicamente el equipo local en el duelo de ida.

La UEFA advirtió que la regla de goles de visitante aplicará inclusive cuando los partidos se disputen en canchas neutrales.

A raíz de las restricciones de viajes entre Inglaterra y Portugal, Arsenal y Benfica tuvieron que jugar previamente en Roma y Atenas al medirse en la Europa League.

En caso de mantenerse la gravedad de la situación de pandemia en el mundo, principalmente en países europeos, parece que no será la única ocasión que la UEFA tome esta medida en rondas posteriores.

FDR