Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Las figuras que podrían reforzar al Sub-23 para Tokio 2020

Varios nombres mayores de 23 años y algunas figuras jóvenes que integran la Selección Mayor podrían reforzar la plantilla que viaje a Tokio para los Juegos Olímpicos. ¿Qué opciones maneja Jaime Lozano?

'Memo' Ochoa, Vela y Lainez, algunas de las figuras que podrían estar en Tokio 2020.Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

México logró su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el domingo tras vencer 2-0 a Canadá en el Estadio Jalisco en la semifinal del Preolímpico Masculino de la Concacaf. Ahora, será tiempo para pensar en la mejor planificación y en las figuras que podrían reforzar a la Sub-23 de Jaime Lozano.

Este grupo que logró la clasificación a Tokio 2020 es de lo mejor de México en los últimos años. Conseguir el objetivo demuestra que el equipo está, pero habrá que ver cuáles serán los tres jugadores mayores de 23 años que podrían unirse a esta plantilla.

Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional permite el llamado de hasta tres jugadores mayores de 23 años para los Juegos Olímpicos. En este sentido, Jaime Lozano deberá pensar qué puestos necesitarán de dichos refuerzos, a la vez que deberá tratarlo con el técnico de la Selección Mayor, Gerardo Martino, a fin de no chocar con sus planes.

Varios nombres han salido a la luz que podrían integrar la plantilla para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero hay que ir puesto por puesto para tener en cuenta hacia donde apuntaría Lozano.

Las figuras que podrían ir a Tokio 2020

La portería, casi con seguridad, podría tener a alguien mayor de 23 años. Esto se debe a que el propio Jaime Lozano se ha visto dubitativo de su elección para el Preolímpico, además de tener en cuenta la lesión grave que sufrió Luis Malagón. En este sentido, los porteros que podrían ser llamados serían:

  • Guillermo Ochoa
  • Alfredo Talavera
  • Hugo González
Alfredo Talavera, portero con chances de ir a Tokio. Foto: Instagram @atd111

La defensa central sería el otro puesto que podría demandar algún refuerzo de una figura de la Selección Mayor. La dupla central que jugó ante Canadá fue Johan Vázquez y Jesús Ángulo, algo que llama la atención sobre todo por este último nombre, que no es un habitual marcador central. Además, reforzarse en la zaga central sería un buen impacto, ya que podríamos estar ante un líder en una defensa joven, algo sumamente necesario. Los zagueros apuntados serían:

  • César Montes
  • Carlos Salcedo

El mediocampo es la zona que más variantes tiene Jaime Lozano. Sin embargo, hay figuras mayores que podrían ser líderes y también serían de gran ayuda en la cita olímpica. Estos casos son:

  • Héctor Herrera
  • Andrés Guardado
Andrés Guardado, el líder del mediocampo que podría ir a Tokio. Foto: Instagram @andresgua18

La delantera sería el otro gran puesto que sería reforzado por una figura de más de 23 años. Hay un nombre apuntado que no integra siquiera la Selección Mayor, pero que se ha ganado en el último tiempo la consideración. La falta de un delantero goleador, pese al buen trabajo de Alexis Vega, hace predecir su posible llegada. Este nombre es:

  • Carlos Vela

A su vez, esta Selección Mexicana Sub-23 podría contar con algunos refuerzos que no han integrado este Preolímpico, pero que cuentan con la edad suficiente para estar en Tokio 2020. Estos son los casos de Edson Álvarez, Diego Lainez y Gerardo Arteaga. Cada uno podría tener mayor o menor chance de estar, dependiendo siempre de lo que pueda necesitar Lozano y de la disponibilidad que le puede brindar Martino, ya que se tratan de tres futbolistas habituales convocados a la Mayor.

HA