Jueves 15 de Febrero 2024
PREOLÍMPICO DE CONCACAF

¡Misión cumplida! México consigue su boleto a Tokio 2020 tras vencer a Canadá

La Selección Preolímpica firmó su participación en los próximos Juegos Olímpicos, con su cuarto triunfo consecutivo en el torneo clasificatorio de Concacaf.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El boleto a Tokio 2020 quedó en manos de la Selección Preolímpica, encabezada por Jaime Lozano. En semifinales, ante una Canadá que vendió cara la derrota en el primer tiempo, pero que luego se vino abajo por sus propios errores, el equipo mexicano sumó su cuarta victoria consecutiva en el torneo clasificatorio de la Concacaf y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos.

Tras la sorpresa de Honduras, que eliminó a Estados Unidos y le arrebató su pase la justa olímpica, el Tricolor llegó sin margen de error, pese a su lugar como favorito. Los 45 minutos del inicio no fueron sencillos para los dirigidos por Lozano. Principalmente, por el orden y poco riesgo que tomó Canadá, apostando todo por el contragolpe.

El empate se mantuvo hasta el descanso, cuando el equipo mexicano apretó tuercas y regresó con el hambre de comerse a su rival. Y así ocurrió, porque, al 57', Uriel Antuna abrió el marcador y le dio tranquilidad a su equipo para manejar el partido. Los canadienses, entonces, entraron en un tobogán de confusión, incertidumbre y poca confianza.

Foto: Twitter @miseleccionmx

Producto de ello, siete minutos después, vino el 2-0 de Johan Vásquez, quien aprovechó los espacios defensivos de los jugadores de la hoja de maple y sentenció el triunfo con un mazazo. No hubo oportunidad para más en los planes de Canadá. Sólo tratar de evitar que el desenlace se convirtiera en goleada.

Con cuatro victorias en fila y sólo un gol en contra, el Tricolor de Jaime Lozano firmó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cumplió la misión que había encargado el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, desde su designación como técnico de este equipo. Ahora, disputará la final ante Honduras.

¿Qué selecciones de futbol varonil estarán en Tokio 2020?

Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, Costa de Marfil, Egipto, España, Francia, Honduras, Japón, México, Nueva Zelanda, Rumania y Sudáfrica.

AAH