Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

FMF condena comentarios racistas contra Gales tras derrota de México

La Federación Mexicana de Futbol reprobó la conducta de algunos aficionados, luego de atacar a los jugadores europeos por redes sociales.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras la derrota ante Gales, en el primero de los dos partidos de la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) enfrentó las acusaciones de la Asociación Galesa de Futbol (FAW) por "algunos comentarios racistas" recibidos en redes sociales.

En un comunicado de prensa, la FAW reveló que jugadores de su equipo recibieron actos discriminatorios en redes sociales tras enfrentar al Tricolor y advirtió que abrió un diálogo con la policía de Gales del Sur "para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado".

Este domingo, luego de la postura de los europeos, la FMF condenó "cualquier acto de discriminación" y expresó su solidaridad con Gales, asumiendo que los ataques surgidos en redes no forman parte de sus valores deportivos.

“Fueron identificados diversos comentarios racistas y/o discriminatorios en redes sociales por algunos seguidores de diferentes partes del mundo. Por lo que exhortamos a las autoridades pertinentes y a todos los involucrados  a tomar medidas en contra de los que cometen este tipo de acciones” , refirió en un comunicado.

 La situación fue retomada por varios medios de Gales, donde se reportaron los comentarios discriminatorios contra su equipo. Por esta razón, la propia FAW condenó los hechos y pidió tomar acciones al respecto.

Foto: Twitter @FMF

AJ