Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

El mensaje de Pelé a Cristiano Ronaldo tras superar su récord de goles

El par de astros del futbol mundial interactúan por medio de sus cuentas oficiales de Instagram después de la nueva marca registrada por el lusitano con la Juve

Fuente: Twitter @2010MisterChipCréditos: Fuente: Twitter @2010MisterChip
Por
Escrito en FUTBOL el

Cristiano Ronaldo volvió a celebar un récord, ahora el de ser el jugador con más goles en juegos oficiales, con lo que destronó a Edson Arantes do Nascimento, Pelé. 

Después de ser criticado por no poder evitar la eliminación de la Juventus en la Champions League, al caer en octavos de final contra el Porto, el portugués se apuntó un triplete en el triunfo de la Vecchia Signora contra el Cagliari. 

Pelé registró 767 goles en partidos oficiales durante su carrera, lo que CR7 alcanzó el pasado 2 de marzo. Ahora con los tres tantos de este domingo llegó a 770. Por ello, la leyenda brasileña le dedicó un mensaje de felicitación al lusitano de 36 años. 

Cristiano, la vida es un vuelo en solitario. Cada uno hace su propio viaje. ¡Y qué hermoso viaje estás teniendo! Te admiro mucho, me encanta verte jugar y esto no es un secreto para nadie. Enhorabuena por batir mi récord de goles en partidos oficiales. Lo único que lamento es no poder darte un abrazo hoy. Pero les dejo esta foto en su honor, con mucho cariño, como símbolo de una amistad que existe desde hace muchos años”, escribió O'Rei en sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo ha anotado cinco goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid y 95 con la Juventus, lo que suma 668 en clubes, a los cuales se les suman los 102 con la selección de Portugal.

Tras el mensaje de Pelé, Cristiano publicó una repuesta también en sus redes sociales, rindiendo honor a brasileño. 

Mi eterna e incondicional admiración por el señor Edson Arantes do Nascimento, como el respeto que tengo por el fútbol de mediados del siglo XX, me llevó a tener en cuenta su marcador de 767, asumiendo sus 9 goles con el São Paulo State Team, así como su único gol de la Selección Brasileña, como goles oficiales. El mundo ha cambiado desde entonces y el fútbol también ha cambiado, pero esto no significa que podamos simplemente borrar la historia según nuestros intereses”.

FDR