Viernes 23 de Febrero 2024
COPA LIBERTADORES

Conmebol abre la puerta a clubes mexicanos para regresar a la Copa Libertadores

El director de desarrollo de la confederación sudamericana, Gonzalo Belloso, dijo que los equipos de la Liga MX "pueden volver cuando quieran".

Los equipos de la Liga MX recibieron la invitación de la Conmebol para volver a la Copa Libertadores..Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, aseguró que los equipos mexicanos tienen la puerta abierta para volver a la Copa Libertadores, luego de haber detenido su participación por el empalme en los calendarios de competencia.

En entrevista con Radio la Red, el exfutbolista argentino explicó que la relación entre las dos confederaciones “es buena” y que la única razón de la ausencia de participantes de nuestro país tiene que ver con una decisión propia, ya que “ellos se fueron porque sí”.

“Cuando vieron los premios nuestros, evaluaron volver. Hemos tenido varias reuniones. Hoy no tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran”, aseguró el directivo, descartando una reunión próxima con autoridades de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

Foto: EFE

¿Cuándo fue la última vez que participaron clubes mexicanos en la Copa?

Desde la edición de 2016, los equipos de la Liga MX dejaron de contender por el título del torneo sudamericano. Aquel año, el Puebla se despidió en la primera fase; el Toluca cayó en los octavos de final; y Pumas, que había ganado un subcampeonato de la Copa Sudamericana, regresó a México tras los cuartos de final.

Tras la llegada de Mikel Arriola como presidente ejecutivo del torneo mexicano, Enrique Bonilla fue designado para negociar el regreso a la Copa Libertadores en los próximos años. No obstante, no se han reportado avances al respecto.

AJ