Miércoles 21 de Febrero 2024
COPA LIBERTADORES

Ronaldo pide a los equipos de la Liga MX en la Copa Libertadores

El 'Fenómeno' cree que que la participación de los clubes mexicanos elevaría el nivel y el prestigio del torneo organizado por la Conmebol.

Ronaldo dijo que se quedó con las ganas de ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores..Instagram: @ronaldoCréditos: Instagram: @ronaldo
Por
Escrito en FUTBOL el

Ronaldo manifestó su deseo de que los equipos de la Liga MX y los de la MLS participen como invitados en la Copa Libertadores, pues cree que eso haría todavía más atractiva a la competición organizada por la Conmebol.

El histórico futbolista del Real Madrid y de la Selección Brasileña dio las siguientes declaraciones en una conferencia de prensa que se realizó previo al partido de este sábado entre Palmeiras y Santos.

"Me encantaría ver a los clubes mexicanos en la competencia. También a los de Estados Unidos. A esos países las distancias son mayores, pero agrega un valor a la competencia".

El 'Fenómeno' dijo que le hubiera encantado ganar la Copa Libertadores con Cruzeiro o Corinthians y posteriormente dio sus impresiones sobre el juego que se realizará mañana en la cancha del mítico Maracaná.

“Me parece una final justa para los aficionados y los equipos. Es un clásico paulista, donde no estoy involucrado sentimentalmente y no veo favorito, las posibilidades están abiertas. No me arriesgo".

 

Ronaldo tuvo una carrera llena de éxitos; sin embargo, se quedó con las ganas de ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores.

"Daría la mano izquierda y la derecha por tener esos títulos. Son las dos mayores competiciones de los continentes, pero sí veo diferencia en la pasión. El hincha sudamericano es más visceral, el europeo es mucho más moderado en sus celebraciones".

LA ÚLTIMA COPA LIBERTADORES CON EQUIPOS DE LA LIGA MX

En 2016, Pumas, Toluca y Puebla fueron los últimos tres equipos en representar a México en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

La Franja perdió contra Racing Club en la Primera Fase. Los Diablos Rojos cayeron ante Deportivo Táchira en los Octavos de Final. Los de la UNAM no pudieron vencer a Independiente del Valle en los Cuartos de Final.