Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

La condición que pone Concacaf para que México vuelva a Copa Libertadores

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, dijo estar molesto porque la FMF se salta a su confederación y mantiene contacto con la Conmebol

Chivas perdió ante el Inter de Porto Alegre en 2010.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, dijo que para que los equipos de la Liga MX vuelvan a participar en la Copa Libertadores, tienen que hablar primero con su confederación y no con la Conmebol.

En entrevista con ESPN, el directivo de la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe expresó su molestia, pues la prioridad de los equipos mexicanos debería de ser la Liga de Campeones, que da el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

“Para mí cuando se hablan de competiciones entre clubes, yo no voy a hablar con los clubes, son discusiones a nivel confederación. Que un club o una liga hable con una confederación, para mí no es correcto y nosotros estamos enfocados en nuestra Liga de Campeones”.

Víctor Montagliani no descartó la posibilidad de que en algún momento haya una fusión entre la Liga MX y la MLS, aunque por el momento se seguirá con la Leagues Cup y con la Campeones Cup.

“Para nosotros no es una amenaza la fusión, es un tema que va a tener una posibilidad en el futuro, nosotros ya estamos en la mesa hablando con las ligas”.

A lo largo de la historia, solamente tres equipos de la Liga MX lograron llegar a una Final de la Copa Libertadores.

En 2001, Cruz Azul perdió ante Boca Juniors, en 2010 Chivas cayó ante el Inter de Porto Alegre y en 2015 Tigres tropezó ante River Plate.

La edición de 2016 fue la última que contó con la participación de equipos de la Liga MX. Pumas, Toluca y Puebla perdieron, respectivamente, contra Independiente del Valle, São Paulo y Racing Club de Avellaneda.

EG