Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Vuelve a Chivas? Rodolfo Cota sufre suplencia con León por coquetar con el Rebaño

Trasciende la versión que el guardameta campeón con La Fiera quiere volver al Guadalajara y eso le pudo costar la titularidad

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Rodolfo Cota no defiende la portería del León desde la Jornada 2. Desde entonces, Alfonso Blanco se mantiene como titular en el equipo de Ignacio Ambriz, actual campeón de la Liga MX, pero sin saberse a ciencia cierta la razón de ese cambio. 

Si bien el torneo no comenzó de la mejor manera para La Fiera, con sólo una victoria, un empate y tres derrotas, el técnico de los Esmeraldas nunca reveló si esa fue la razón de la suplencia de Cota. Aunque ahora trasciende una versión que relaciona al portero con otro equipo. 

Se trata de las Chivas, club donde le guardameta fue campeón bajo el mando de Matías Almeyda, pero al que tuvo que dejar después de terminar su préstamo en el Clausura 2018. 

Esos años parece que son anhelados por el también seleccionado nacional, pues hubo comunicación entre Chivas y Cota, según un reporte de TUDN. 

Lo anterior hizo que Nacho Ambriz lo mandara al banquillo y a jugar con la Sub-20, para que en la titularidad actuara Blanco. 

Esa versión toma fuerza después que no se ha revelado la razón de la suplencia de Cota, además de que el semestre pasado fueron públicas las intenciones de Víctor Manuel Vucetich y la directiva de Chivas de contar con un portero de más experiencia. 

Actualmente Raúl Gudiño es el titular en Chivas y el suplente es Antonio Rodríguez, pero el club quiere a un hombre de más confianza, como lo es Rodolfo Cota, quien puede estar viviendo sus últimos meses con León y puede volver con el Rebaño. 

FDR