Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana cierra 2021 con empate ante Chile en noche de debuts (VIDEO)

El Tricolor deja ir la victoria en el último encuentro del año, previo a encarar el último tramo de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar

Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana cerró el 2021 con un empate 2-2 contra su similar de Chile, en partido amistoso, para encarar el próximo año el camino faltante rumbo al Mundial de Qatar. Con nuevos rostros y algunos de nueva cuenta con la oportunidad de llenarle el ojo a Gerardo Martino, el Tricolor no pudo quedarse con el triunfo y fue alcanzado en el marcador. 

Marcelo Flores, Carlos Acevedo y Santiago Giménez fueron la sensación de un conjunto plagado de jóvenes, rostros nuevos y debuts, aunque se echó mano de elementos que integraron la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para ganar la medalla de bronce.

Los goles del México vs Chile

El encuentro comenzó con buenas sensaciones para ambos equipos, lo que dejaba ver que el encuentro sería muy dinámico, lo cual por momentos sucedió, con un conjunto sudamericano aguerrido y con buen futbol por el extremo derecho y la portería. Por eso mismo el primer susto fue contra los mexicano, con un remate de cabeza al que reaccionó Carlos Acevedo con su primer gran atajada en el Tricolor. 

Pero el primer gol lo hizo México. Al minuto 9, un rebote le quedó a modo a Uriel Antuna, quien disparó cruzado pero con mala dirección, pero la pierna estirada de Santiago Giménez se atravesó para mandar el esférico al fondo de las redes. 

Pero poco tiempo pasó para que empatara el equipo chileno, al minuto 21, con un centro que fue rematado a los tumbos, pero entre los rebotes el esférico terminó con destino a las redes pese a los esfuerzos de Acevedo por evitar su primer gol como portero del Tricolor. 

Fue hasta la parte complementaria cuando en un balón parado el servicio fue al corazón del área de Chile, donde apareció la gran estatura de Jordan Silva, defensa del América, que picó antes de meterse a la portería con un remate de cabeza decisivo. 

Sin embargo, cuando parecía que el Tricolor se llevaba la victoria, Pablo Parra disparó con potencia apenas entrando al área y un desvío le cambió el curso al balón para que Acevedo no pudiera hacer nada para evitar dicha anotación.

El próximo compromiso de la Selección Mexicana será el 27 de enero, cuando visiten a Jamaica en la próxima fecha del octagonal final de la Concacaf. Tres días después, el 30 de ese mes, recibirán a Costa Rica en el Estadio Azteca, lo mismo que a Panamá, el día 2 de febrero. Estos dos encuentros como local pueden ser a puerta cerrada depués del catigo de FIFA por el grito homofóbico, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) metió una apelación para la sanción sólo fuera de un encuentro sin público.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR