Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2021

Quedaron definidos los encuentros de los que saldrán los equipos finalistas para disputar el título del futbol mexicano femenil

Definidas las Semifinales de la Liga MX FemenilCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Quedaron definidas las Semifinales de la Liga MX Femenil, después de la serie de cuartos de final donde el Clásico Nacional atrajo la atención, y que los dos debutantes en Liguilla quedaron en la orilla de seguir haciend historia en este Torneo Apertura 2021. 

El viernes pasado comenzaron los juegos de ida para saber qué equipos seguían de pie en el certamen, pero fue hasta este lunes 6 de diciembre cuando se supo el nombre de las cuatro escuadras semifinalistas del torneo, sin muchas sorpresas, en todo caso sólo el resultado del América vs Chivas. 

Tigres fue la primera en avanzar a las semifinales con dos goleadas sobre el Cruz Azul que debutaba en Liguilla. Con un 4-0 en la ida y el mismo marcador en la vuelta, las felinas lucen como las favoritas a ganar el título. Por su parte las Rayadas de Monterrey avanzaron por mejor posición en la tabla después de empatar en sus dos partidos por 1-1 contra las Xolas de Tijuana. 

Atlas pudo vencer a Santos con un 2-2 en la ida y el 2-1 en la vuelta para meterse a semis, donde también lo hicieron las Águilas del América, que se impusieron a Chivas por 2-1, marcador de la ida que no se movió por el empate a cero en la vuelta.

¿Cómo se jugarán las semifinales de la Liga MX Femenil? 

La serie por un lugar en la final del Apertura 2021 de la Liga MX serán con los siguientes encuentros.

Tigres vs América

Aparece como el plato fuerte de estas instancias, donde las Águilas llegan como las víctimas ante el líder de la competencia y actual campeón de la Liga MX Femenil. El poderío de las felinas se hará valer desde el duelo de ida en el Estadio Azteca y la vuelta en el Volcán.

Atlas vs Monterrey 

Con unas rojinegras que quieren emular al conjunto varonil, este duelo luce como el más parejo, ya que enfrenta a las tapatías, que terminaron en el segundo lugar general, y a las Rayadas, que les siguieron el paso en la tercera posición. Por experiencia en estas instancias, las regias parecen favoritas. 

A falta de confirmación de las autoridades de la Liga MX Femenil, los encuentros de ida se jugarán de igual manera que los cuartos de final, el próximo viernes 10 de diciembre, mientras que la vuelta de ambos encuentros será el lunes 13 de dicho mes. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR