Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Club América deja fuera a Chivas y avanza a Semifinales de la Liga MX Femenil

El resultado en la ida fue suficiente para que las azulcremas consiguieran el pase a la antesala de la final, dejando en el camino a las archirrivales

Créditos: Twitter @ChivasFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Chivas no pudieron hacer valer ni la localía ni la posición en la tabla. Sólo necesitaban un gol para avanzar a semifinales, pero América se plantó con una propuesta ofensiva para mantener la pelota y evitar que la campeona de goleo hiciera de las suyas. Así, con el empate a cero en la vuelta y el 1-2 global, las Águilas se meten a la lucha por alcanzar la final de la Liga MX Femenil .

La desesperación en los últimos minutos se convirtió en el jugador número 12 para las capitalinas, que aunque tenían la ventaja conseguida en la ida, no dejaron de atacar y mantener esa postura hasta los últimos compaces de partido, cuando incluso pudieron matar de una vez por todas las pocas ilusiones que le quedaban al Rebaño Sagrado. 

Fue un duelo intenso, aunque no tan espectacular como lo supondría un Clásico Nacional. El boleto estaba en el aire ante la poca diferencia que había y sólo a un tanto de distancia al que estaba el Rebaño Sagrado, lo cual era posible más sabiendo que contaban con la campeona de goleo, Alicia Cervantes, flamante seleccionada nacional. 

Casandra Cuevas, Sarah Luebbert y Daniela Espinosa tuvieron oportunidades frente al arco de Chivas en los primeros minutos, ante un rival que empezó dormido. Incluso el balón fue al poste negando el gol, tanto del lado del América como del Guadalajara, una vez que despertó, pero entre el metal y la guardameta Renata Masciareli evitaron el gol de Cervantes y Joseline Montoya.

En la segunda pate Chivas quiso un poco más, pero las Águilas no dejaron de apretar, por lo que fue aún más difícil para el Rebaño Sagrado tener más oportunidades de fabricar jugadas de peligro. Alicia Cervantes estrellón un disparo de derecha en el poste ya en el complemento, lo que daba la sensación de que la pelota no iba a entrar del lado rojiblanco. 

En los minutos finales, América pudo liquidar, pero la guardameta local Celeste Espino dejó el marcador en cero, pero con el pase azulcrema a la siguiente ronda.

¿Cómo se jugarán las semifinales de la Liga MX Femenil? 

A falta de un partido de esta fase de cuartos de final (Monterrey vs Xolas), las combinaciones serían las siguientes en las semifinales: Si Monterrey gana, las semifinales serían Rayadas vs Atlas y Tigres vs Atlas; Si ganan las Xolas, serían Tigres vs Tijuana y Atlas vs América

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR