Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Giovani Dos Santos jugará con los Coyotes de Tlaxcala; así será su contrato

Giovani Dos Santos llegó libre, pues el América no le renovó su contrato porque no entró en los planes de Santiago Solari

Usará el dorsal 10.Los Coyotes de Tlaxcala 'ficharon' a Giovani dos Santos Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Coyotes de Tlaxcala sorprendieron al presentar a Giovani dos Santos como su flamante refuerzo para el Clausura 2022 de la Liga de Expansión.

El hijo mayor de Zizinho llegó gratis porque el América no le quiso renovar su contrato, pues tuvo irregulares actuaciones y ya no entró en los planes del entrenador Santiago Solari.

Las Águilas lo dejaron ir para poder contratar a Jonathan dos Santos, quien tuvo destacadas actuaciones con la Selección Mexicana y el LA Galaxy.

Detalles del contrato de Giovani dos Santos con los Coyotes de Tlaxcala

De acuerdo a reportes extraoficiales, los Coyotes de Tlaxcala le ofrecieron a Giovani dos Santos una oferta imposible de rechazar, pues cobrará 2.5 millones de dólares por temporada, casi lo que le pagaban en el América.

Eso no es todo, le darán bonos por rendimiento, sus ganancias aumentarán dependiendo de sus números, solo se tomarán en cuenta los goles y las asistencias.

El club puso una cláusula para rescindir el contrato en caso de que el jugador cometa algún acoto de indisciplina, aunque la verdad es que ya no ha estado involucrado en temas extracancha, se ha comportado adecuadamente.

Ese será su equipo número 10: se formó y debutó en el Barcelona, después jugó con el Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal, LA Galaxy y América.

Los aficionados de los Coyotes de Tlaxcala se emocionaron al ver el anuncio, pero se desilusionaron al ver que solo fue una broma por el Día de los Inocentes, aunque sí lo quieren en la División de Plata.

“Es broma, pero si quieres no es broma... llámanos”, se lee en la publicación de Twitter.

Inocente palomita que te dejaste engañar. Recuerda que hoy no puedes confiar en todo lo que lees o escuchas.

EG