Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Liga MX: Expertos pronostican al campeón del Clausura 2022; ¿En qué lugar están América y Chivas?

Águilas y rojiblancos esperan tener un grandioso torneo que los acerque al campeonato en este 2022

América Chivas pronósticos siguiente temporada Liga MX.Qué ocurrirá con azulcremas y rojiblancos el próximo torneo?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Faltan dos semanas para el inicio del torneo Clausura 2022 y las apuestas en torno a quién será el próximo campeón de la Liga MX no terminan. En ese sentido, expertos en la materia han dado a conocer sus pronósticos en función de los equipos que más probabilidades tienen de llevarse el campeonato, situación que compete tanto a América como a Chivas.

Los dos equipos más importantes de México no atraviesan por sus mejores momentos y, aún así, existen diferencias notorias entre ambos. Dicho lo anterior, es de vital importancia conocer cuales son las posibilidades de azulcremas y rojiblancos de cara a la temporada que se avecina entendiendo el poder de los equipos del norte.

Aunado a esto, es importante reconocer a otras instituciones que, normalmente, dan mucho de qué hablar en las fases finales teniendo como ejemplo a clubes como Santos, Toluca, León, Cruz Azul y Atlas, los últimos dos campeones de la Liga MX que buscarán revalidar lo anterior con un nuevo trofeo en este Clausura 2022.

Rayados, por encima de América y Chivas para el próximo torneo

De acuerdo con el portal de estadísticas FiveThirtyEight, los números de los equipos en relación a lo que se espera para el torneo entrante coloca a Rayados de Monterrey como el máximo aspirante al título con un porcentaje del 21%, superando con ello tanto a las Águilas del América como a las Chivas del Guadalajara.

En el segundo puesto aparecen precisamente los de Coapa, quienes, tras el liderato obtenido en el Apertura 2021, parten en dicha posición con un porcentaje del 15%. Cruz Azul aparece en el tercer lugar con un 14% gracias a la calidad que tiene en su plantilla, mientras que en el cuarto sitio se colocan los Tigres de la UANL con un 11%.

Curiosamente, la escuadra dirigda por Marcelo Leaño no aparece ni siquiera en el Top8 de los favoritos al tener un decepcionante porcentaje del 4%, siendo incluso superado por instituciones como Santos, León, Pachuca y Atlas, mismas que cuentan con el 9%, 6%, 5%, 5% y 4%, respectivamente.

Debajo de los rojiblancos se vislumbran escuadras como Toluca, Puebla y Pumas, uno de los grandes de la Liga MX que, según este portal, solo tiene el 1% de ser campeón en el Clausura 2022.

Cabe destacar que, a diferencia del América, Chivas no ha confirmado ningún refuerzo de cara a la campaña que se avecina. En redes circula el posible intercambio de Uriel Antuna por Roberto Alvarado; sin embargo, hasta el momento dicho trueque no se ha oficializado.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC