Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

OFICIAL: Sebastián Córdova deja al América y es nuevo jugador de Tigres

Lo que era un secreto a voces desde hace unas semanas fue confirmado por América y Tigres

América anunció salida de Córdova.Sebastían Córodova es nuevo jugador de TigresCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Sebastián Córdova no es más jugador del Club América y ahora pasa a formar parte de los Tigres, así fue dado a conocer desde las primeras horas de este martes 21 de diciembre. El jugador no entraba más en los planes de Santiago Solari y volverá a encontrarse con uno de los técnicos que más ha confiado en su potencial, Miguel Herrera.

A través de un breve mensaje en redes sociales y un video de despedida, las Águilas dieron a conocer que Córdova no seguirá más en la institución. Incluso minutos antes del mensaje se pudo ver al jugador en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México abordar un vuelo hacia Monterrey, aunque sin dar declaraciones.

Así se despidió América de Sebastián Córdova

"Gracias Sebastián Córdova por tu esfuerzo y dedicación al haber portado estos colores. Te deseamos lo mejor en tus próximos retos, mucho éxito. Gracias por haber defendido esta playera. Un #ÁguilaDesdeLaCuna que siempre será parte de nuestra historia de grandeza. Sigue volando alto", fue el breve mensaje del equipo azulcrema. 

El medallista de bronce en Tokio 2020 tuvo fricciones con Solari ante los pocos minutos que tenía en la cancha y la posición en la que era utilizado, motivo por el cual no dudó en cuanto se le planteó la posibilidad de salir de la institución. En un principio la opción fue Chivas y un intercambio por Antuna, pero poco a poco esta posibilidad se fue diluyendo. 

Sebastián Córdova fue finalmente anunciado más tarde con los Tigres, club donde ahora tendrá la posibilidad de volver a mostrar su mejor futbol y ser un jugador elegible de cara al Mundial de Qatar 2022 para el técnico nacional Gerardo "Tata" Martino. 

EM