Miércoles 21 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

Así reaccionó la prensa internacional al partido de Raúl Jiménez ante Chelsea

Un partido para el recuerdo del mexicano, un estadounidense quedó boquiabierto por el cariño que su afición le demuestra al Lobo

Así reaccionó la prensa al ver el buen nivel de Raúl Jiménez.Raúl Jiménez no sólo se ha ganado el cariño de su afición, de todo el mundoCréditos: Foto especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El partido de ayer que disputaron los Wolves frente al Chelsea dejó mucho de qué hablar y no por el resultado, pues el marcador terminó 0-0; si no por el tremendo nivel futbolístico que demostró el delantero mexicano. Así fue como reaccionó la prensa internacional al partido de Raúl Jiménez ante los Blues.

Todo empezó con la impresión que tuvo Pulisic al escuchar cómo le cantaban los aficionados de los Lobos al Mexicano con el cántico de “Sí Señor”. De hecho el estadounidense cuando terminó de entrenar y ya se estaba metiendo al túnel del vestidor se regresó para voltear a ver a la afición de los Wolves y quedar boquiabierto.

Raúl Jiménez estuvo 9 meses fuera de toda la actividad futbolística, luego de que sufriera una terrible lesión en su cráneo luego de chocar contra David Luis en un partido del Arsenal contra el Wolverhampton.

Así reaccionó la prensa internacional al ver el estupendo nivel de Raúl Jiménez

Así reaccionó la prensa internacional al ver el estupendo nivel de Raúl Jiménez frente al Chelsea, quien es el vigente campeón de la Champions League y un grande de Inglaterra.

Raúl sacó de quicio a la defensa Azul, pues Antonio Rüdiger y Thiago Silva sufrieron el gran momento en el que está el Lobo Mexicano, de hecho Antonio fue amonestado con tarjeta amarilla debido a que Jiménez estaba haciendo lo que quería con ellos.

El Lobo Mexicano no sólo estaba en la zona de ataque, el ex del América bajaba hasta la zona de la defensa y ayudaba a sus compañeros.

Creemos que Raúl Jiménez salió muy motivado, ya que también hizo el papel de pivote en la media cancha,  cuando lo buscaban el retrasaba el balón de primera y abría el juego, un autentico mediocampista.

Pero donde también resaltó su nivel de juego fue en su hábitat, la zona contraria y donde los defensas tuvieron que soltarle una que otra patada para frenar el gran peligro que podría representar en las inmediaciones del área del Chelsea.

La prensa internacional se rindió ante Raúl Jiménez, el Lobo aplicó un taquito y eso no les gustó nada Rüdiger ni a Thiago, quienes lo pararon, lo patearon y dos jugadores del Chelsea terminaron amonestados por la desesperación de frenar a Raúl, quien no consiguió marcar pero los elogios que recibió fueron más que suficientes.

Los narradores, cronistas y medios internacionales destacaron todas las cualidades que el mexicano demostró en ese partido frente al Chelsea, quienes tuvieron que frenar a Raúl con todos los métodos posibles y condicionó demasiado a sus centrales.

El partido tuvo una polémica, los Wolves marcaron un gol, el pase fue por la banda izquierda y Raúl quien estaba en fuera de lugar no tocó el esférico, pero uno de sus compañeros sí, la controversia llegó cuando se señaló el fuera de lugar, pues Jiménez no participó en la jugada, algo que reclamó pero no sirvió de nada, el gol fue anulado.

CA