Sábado 17 de Febrero 2024
SANTIAGO SOLARI

Liga MX: América quiere romper el mercado de invierno fichando a delantero del Barcelona

El delantero holandés no tendrá minutos con Xavi Hernández, es por eso que su destino podría estar en el América

El América iría por este delantero del Barcelona.En el mercado pasado de fichajes los de Coapa habrían preguntado por este delantero culé Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La pésima campaña que hicieron las Águilas durante el pasado torneo puso a los visores y directivos a buscar a nuevos jugadores que puedan estar a la altura de los de Coapa. Es por eso que el América quiere romper el mercado de invierno fichando a un delantero del Barcelona.

Hasta el momento han salido varios jugadores de la plantilla azulcrema, los cuales no contarán para Solari de cara al siguiente torneo.

Nombres como los de Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti son algunos futbolistas que no estarán más con el América, de hecho Henry Martín podría ser transferido en el mercado de transferencias debido a la poca continuidad que ha tenido el mexicano con el América.

¿Quién es el delantero del Barcelona que quiere Solari?

El delantero del Barcelona que quiere Solari para reforzar al América sería un delantero internacional, el cual tampoco es una estrella en su club, de hecho ha sido muy criticado ya que su fichaje fue más por amistad del anterior entrenador culé que por su nivel futbolístico.

De acuerdo con el Diario AS México, el delantero holandés que milita actualmente en el Barcelona y que interesa fuerte al América es Luuke De Jong, el jugador culé está bajo la órbita de Solari.

Recordemos que el atacante llegó debido a que lo pidió Ronald Koeman, el holandés arribó al Barcelona procedente de Sevilla, pero ahora con Xavi como entrenador del conjunto culé no tiene cavidad en su sistema de juego.

Cabe señalar que Luuk está como cedido con el Barcelona, por lo que el jugador holandés sería un problema para los sevillanos, pues el club dueño de su carta estaría buscándole acomodo en España o finalmente estaría vistiendo la playera del América en el próximo torneo de la Liga MX.

Lo que sí es un hecho es que el Barcelona no pondría ningún tipo de pero si es que el holandés decide emigrar al futbol mexicano.

Luuk ha estado ya en el radar de la Liga MX, no sólo en el club azulcrema, los regios también buscarían hacerse con los servicios del holandés, el Monterrey sería el otro club que quisiera ver a De Jong vestido de Rayado.

El América puso una oferta formal de aproximadamente unos 6 o 7 millones de euros, pero tal cantidad no le llenó el ojo a su representante ni a su club. Después el Monterrey ofreció hasta 10 millones de dólares pero tampoco pudo hacerse con el fichaje del delantero del Barcelona.

Ahora con el mercado invernal, De Jong vuelve a sonar fuerte para llegar al club del América, sólo falta que el club y el Sevilla lleguen a un acuerdo.

CA