Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Qatar 2022: ¿El Kun Agüero irá al Mundial con la Selección de Argentina?

El Kun es el máximo goleador en la historia del Manchester City con 260 tantos.

Mundial Qatar 2022.El Kun podría ir a la Copa del Mundo con la Selección ArgentinaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro del futbol profesional el pasado miércoles luego de que se le detectara una arritmia cardiaca y para no poner en riesgo su integridad física: dejó al FC Barcelona tras unos meses, pero existe la posibilidad de que vaya al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Argentina.

El Kun fue parte del equipo que ganó la Copa América el verano pasado y ayudó a la Albiceleste a conseguir su pase a la Copa del Mundo del próximo año, sin embargo, no podrá asistir como futbolista y dejó en el aire la posibilidad de hacerlo desde otra posición.

“Siempre es lindo (hacer viajes con la Selección), la verdad que todavía no lo tengo pensado (unirse para Qatar), pero obviamente voy a estar acompañando a la Selección siempre", dijo el delantero a TN.

Por ahora el Kun viajó a Argentina para celebrar las fiestas decembrinas con su familia y no tiene claro cuál será su futuro.

“Voy a disfrutar, voy a estar con mi familia, voy a pasar la Navidad y después veré qué hacer”, añadió.

La triste despedida del Kun Agüero

Al Kun Agüero le quedaba otro par de años de buen futbol, pero tuvo que decir adiós a las canchas prematuramente por los problemas en el corazón.

En su ceremonia de despedida estuvieron presentes figuras como Xavi y Josep Guardiola, los que no pudieron asistir llenaron las redes sociales con mensajes de cariño.

El Kun se va del futbol como uno de los grandes delanteros del siglo XXI, puede presumir de ser el máximo goleador en la historia del Manchester City con 260 tantos y de haber ganado 15 títulos con los citizens, entre otros grandes logros.

"Maradona conquistó Italia, Messi lo hizo en España y Agüero lo hizo en Inglaterra, sus números hablan por sí mismos", dijo Pep Guardiola a ESPN.

DRM