Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

ÚLTIMA HORA: Ignacio Ambriz es nuevo director técnico del Toluca

El estratega mexicano volverá a dirigir en la Liga MX tras no tener éxito en su aventura en el futbol de España y lo hará con los Diablos Rojos

Después de ganar el título con León y probar suerte en España, Ambriz toma la rienda de los Diablos Rojos.Nacho Ambriz vuelve a la Liga MXCréditos: Cortesía Toluca
Por
Escrito en FUTBOL el

El primer bombazo de cara al Clausura 2022 de la Liga MX lo dieron los Diablos Rojos del Toluca, quienes hicieron oficial la llegada de Ignacio Ambriz como nuevo director técnico del primer equipo, así lo dio a conocer el club en sus redes sociales.

El estratega mexicano sonó para llegar a equipos como Santos Laguna, América, Guadalajara o Necaxa, pero al final fueron los mexiquenses quienes tuvieron un acuerdo con él para que lleve las riendas del club a partir del próximo torneo. 

Dan bienvenida a Ignacio Ambriz en redes sociales del Toluca

Fue a través de redes sociales donde el área de comunicación del equipo escarlata hizo oficial la llegada del técnico que ha pasado por los banquillos de Chivas, América, Necaxa, León y Querétaro. 

Compromiso, trabajo intenso, buen fútbol y disciplina son valores que nos unen. Bienvenido Ignacio Ambriz, Toluca es tu casa", se lee en la cuenta del equipo, junto a un pequeño clip donde se anuncia la llegada del estratega. 

Dos días después de dar a conocer la salida de Hernán Cristante de la dirección técnica del Toluca, el cuadro mexiquense oficializó la llegada de Ambriz, quien salió campeón de la Liga MX con el León en el pasado Guardianes 2020, en cuya final vencieron a los Pumas de la UNAM.

Posteriormente, decidió salir del cuadro Esmeralda para probar suerte en España, donde dejó cartel tras ser auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Osasuna y Atlético de Madrid. Sin embargo, la suerte no le sonrió al mexicano, quien no duró ni seis meses con el Huesca de la Segunda División.

Aún no se han dado a conocer las bajas del equipo choricero, pues será Ambriz quien termine de definir a los jugadores con los que ya no contará. La única baja confirmada, además de la salida de Cristante, es la de José Juan Vázquez, ya que al Gallito se le terminó el contrato y no hubo arreglo para renovarlo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLIC AQUÍ.

FDR