Liga MX

OFICIAL: Hernán Cristante deja de ser director técnico del Toluca

El estratega argentino no pudo repetir lo hecho en su etapa anterior y poner a los Diablos Rojos a la lucha de un nuevo título del futbol mexicano
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:26

Terminó la segunda etapa de Hernán Cristante como director técnico del Toluca, después de no conseguir los objetivos trazados por la directiva en este año, por lo que tras una exhaustiva evaluación decidieron terminar con la relación laboral que sostenían con el estratega argentino, según dio a conocer el equipo en sus redes sociales. 

Los Diablos Rojos no pudieron conseguir el pase a la Liguilla al caer contra los Pumas de la UNAM en el repechaje, celebrado en el Estadio Nemesio Diez por tener mejor posición en la tabla, pero sin poder aprovechar la localía ni dicha superioridad en la clasificación, por lo que la cúpula escarlata decidió cambiar el proyecto. 

A través de un comunicado, la institución mexiquense dio a conocer la finalización del proceso de Cristante y agradeció el trabajo que junto a su cuerpo técnico realizó en estos dos torneos en los que estuvo al frente del equipo, el Guardianes 2021 y el Apertura 2021. 

Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club", refirió el documento sobre el trabajo del técnico y su equipo de trabajo. 

Además, el club dio a conocer a sus seguidores cuáles son los objetivos de la institución, los cuales hicieron tomar la decisión de finalizar la etapa de Cristante en el Toluca. 

Asimismo ponemos de manifiesto que está difícil decisión se ha tomado con el compromiso pleno de llevar al Deportivo Toluca Futbol Club a los planos que han hecho de este un equipo de orgullo y tradición en el futbol mexicano", finalizó el comunicado.

Los resultados de Hernán Cristante en Toluca

Después de ser anunciado como estratega del equipo el pasado 1 de diciembre de 2020, el argentino tuvo un torneo regular en el Guardianes 2021, el cual cerró en la posición 11, pero gracias al repechaje dejó en el camino al León de Ignacio Ambriz en penales tras el empate 2-2 en tiempo regular. 

Ya en cuartos de final, el cuadro mexiquense cayó contra Cruz Azul, que a la postre se coronó campeón de aquel torneo. Aunque fue eliminado, esto sucedió por su posición en la tabla, ya que en el global quedaron 3-3 y La Máquina avanzó por haber terminado la fase regular como primero de la tabla.

En el actual certamen, el equipo choricero se fue de vacaciones temprano después de no poder acceder a la Liguilla, además de mostrar una baja de juego considerable pese a que inicios del Apertura 2021 llegó a pelear el liderato con el América. A mitad de torneo fue dejando puntos y en la recta final perdió su posición dentro de los primeros cuatro lugares que lo hubieran calificado de forma directa a los cuartos de final. 

Esos mismos resultados (6 triunfos, 6 empates y 5 derrotas) dejaron a los Diablos Rojos en el lugar seis al finalizar la fase regular, por lo que jugaría un repechaje ante los Pumas, equipo que cerró bien el torneo después de incluso haber estado en el último sitio. En ese encuentro, los universitarios mostraron ser superiores y se impusieron por 2-1 para truncar el sueño de Cristante. 

¿Quién será nuevo técnico Toluca?

Si bien no hay nada oficial, se espera que el nuevo estratega sea presentado al final de esta semana, pues aunque apenas de dio a conocer la salida de Hernán Cristante, la directiva ya tiene una lista de posibles candidatos, además de tener contacto con algunos de ellos como posibles relevos del argentino. 

Previo a la contratación del argentino, la directiva había analizado algunas opciones de renombre, como el de Gabriel Heinze, José Saturnino Cardozo, Américo Gallego o Juan Carlos Osorio, quien vería con buenos ojos su retorno al futbol mexicano. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR