Jueves 15 de Febrero 2024
¡TODO LISTO!

Mundial de Clubes: FIFA anunció FECHAS para el torneo; ¿cuándo juega Monterey?

Los Rayados tienen una buena posibilidad de llegar a la gran final.

¡Con todo!.Foto: Instagram @MundialDeClubesFIFACréditos: Instagram @MundialDeClubesFIFA
Por
Escrito en FUTBOL el

La FIFA anunció este lunes las fechas para la próxima edición del Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos y que contará con la presencia de grandes clubes como el Chelsea (UEFA), el Palmeiras (Conmebol) y el Monterrey (Concacaf).

La nueva sede albergará al torneo del jueves 3 de febrero al sábado 12 de febrero de 2022 y la lista de equipos participantes la completan Al-Ahly de Egipto, Al-Jazira de Abu Dabi, Al-Hilal de Arabia Saudita y Auckland City de Nueva Zelanda.

Cabe destacar que el Bayern Múnich fue campeón del último Mundial de Clubes al imponerse apenas 1-0 a los Tigres de la UANL, en un compromiso que se celebró en el Estadio Qatar Foundation el pasado mes de febrero.

Foto: Instagram @fcbayern

¿Contra quién juega el Monterrey en el Mundial de Clubes?

Este lunes en punto de las 10:00 horas (centro de México) se celebró el sorteo para el Mundial de Clubes de 2022 y el Monterrey tiene una buena posibilidad de llegar a la final como lo hicieron los Tigres hace unos meses.

Primero deberá superar al Al-Ahly, luego al Palmeiras en la semifinal y es muy probable que el ganador de esa llave enfrente al Chelsea en la gran final.

Así quedaron las llaves para el Mundial de Clubes:

Partido 1: Al-Jazira vs Auckland City

Partido 2: Al-Ahly vs Monterrey

Foto: Cortesía Monterrey

Partido 3: Al-Hilal vs el ganador del partido 1

Partido 4: Palmeiras vs el ganador del partido 2

Partido 5: Chelsea vs el ganador del partido 3

Partido 6: El ganador del partido 4 vs el ganador del partido 5

¿Quién sería el rival de México si va al repechaje para el Mundial Qatar 2022?

Asimismo, la FIFA dio a conocer la dinámica para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 de la zona de Oceanía.

Esas eliminatorias se llevarán a cabo entre el 14 y el 30 de marzo de 2022 y el ganador se hará de un boleto para disputar el repechaje contra el cuarto lugar de la Concacaf.

Al momento, Canadá es líder del octagonal final de la confederación, le sigue Estados Unidos y luego México; Panamá está en la cuarta posición y ha mostrado un buen nivel.

Foto: Mexsport

Si sigue con sus malos resultados, la Selección Mexicana podría ir al repechaje y enfrentarse al que gane las eliminatorias de Oceanía, hay que recordar que el Tri ya pasó por eso y antes de viajar a Brasil 2014 tuvo que vencer a Nueva Zelanda.

DRM