Jueves 15 de Febrero 2024
¿QUIÉN GANARÁ?

Cristiano Ronaldo NO aspira al Balón de Oro 2021; ¿por qué?

El delantero portugués no tuvo una de sus mejores campañas a nivel colectivo.

¡Atención!.Foto: Instagram @cristianoCréditos: Instagram @cristiano
Por
Escrito en FUTBOL el

El Balón de Oro 2021 se entregará el próximo lunes 29 de noviembre en París, Francia y es una de las distinciones individuales más importantes en el mundo del futbol, aunque este año no hay un claro favorito para llevárselo. Entre los nominados se encuentra el astro portugués Cristiano Ronaldo que ya lo ha ganado cinco veces, pero que en esta edición se ve muy difícil que lo consiga.

La lista la completan jugadores como Lionel Messi (Copa del Rey y Copa América), Jorginho (Champions League, Supercopa de Europa y Eurocopa), Robert Lewandowski (Bota de Oro, Bundesliga y Golden Player) y Karim Benzema (Nations League).

Foto: Twitter @Argentina

¿Por qué Cristiano Ronaldo NO ganará el Balón de Oro 2021?

En la pasada temporada CR7 solo ganó dos títulos a nivel colectivo con la Juventus: la Copa y la Supercopa de Italia y a pesar de que fue el goleador de la Serie A 2020-21 con 29 tantos, la Vecchia Signora no pudo continuar con su hegemonía en el torneo local.

En cuanto a su selección, Ronaldo no pudo pasar de los octavos de final con Portugal en la Eurocopa (aunque fue goleador del torneo con cinco tantos) y no fue capaz de calificar de forma directa al Mundial de Qatar 2022, deberá disputar un repechaje.

Tanto a nivel de clubes, como a nivel de Selección, Cristiano fue ampliamente superado por otros jugadores que ganaron múltiples trofeos en la campaña. 

Foto: AP

No obstante, podría presentarse una situación similar a la del 2013: en ese año Cristiano no ganó ningún trofeo con el Real Madrid, pero metió 69 goles, batió algunos récords y llevó a Portugal al Mundial de Brasil 2014 con una tremenda actuación en el repechaje contra Suecia.

Algunos aseguran que ese título se le debió haber dado a Franck Ribery, que ese año ganó la Bundesliga, la Copa Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y la distinción al mejor jugador europeo del 2013.

“Sentí como si me hubiera robado”, dijo el francés al Canal+.

¿En dónde ver en México la ceremonia del Balón de Oro 2021?

Fecha: lunes 29 de noviembre

Horario: aproximadamente a mediodía (centro de México)

Lugar: Théâte du Châtelet, París.

Transmisión: Marca Claro y Claro Sports

Foto: Instagram @francefootball

DRM