Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Atlas elimina al Monterrey y regresa a Semifinales de Liga MX tras 17 años

Julio Furch adelantó a los Zorros y Alfonso González consiguió el empate para los Rayados

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Atlas empató a una anotación contra Monterrey en el Estadio Jalisco y gracias a su posición en la tabla general regreso a las Semifinales de la Liga MX tras 17 largos y frustrantes años.

César Arturo Ramos marcó un penalti por una supuesta falta de Erick Aguirre sobre Luis Reyes.

Fue una decisión bastante polémica, pues no hubo un contacto claro. En la repetición se ve que el lateral rojinegro se cayó luego de que le pegó al pasto.

Julio Furch no tuvo piedad y con un violento disparo desde los 11 pasos venció a Esteban Andrada.

En el 72’, Alfonso González se metió hasta el área chica y con un contundente remate de cabeza mandó el balón al fondo de la portería de Camilo Vargas.

El mediocampista del conjunto regiomontano no festejó, por respeto a su anterior equipo y porque se llevó un fuerte golpe en el rostro, por lo que se quedó acostado en el césped durante un par de minutos.

Los ánimos se calentaron. Ya en el tiempo de compensación, los dirigidos por Javier Aguirre se comenzaron pelear contra los de Diego Cocca, que trataron de mantener la calma, pues ninguno quiso arriesgarse a recibir una tarjeta roja y perderse las Semifinales del Apertura 2021.

Atlas regresa a las Semifinales de la Liga MX tras 17 años

Tuvieron que pasar 17 años para que el equipo de la Academia regresara a las Semifinales de la Liga MX.

En el ya lejano Apertura 2004, el Atlas perdió por un marcador global de 4-6 ante los Pumas.

La UNAM se convirtió en el primer bicampeón en la historia de los torneos cortos al vencer al Monterrey, estando bajo las órdenes del histórico Hugo Sánchez.

EG