Liga MX

Santos vence a Tigres y tiene un pie en las semifinales de la Liga MX

Santos obtuvo un valioso triunfo en la búsqueda de doblegar a Tigres y acceder a las semifinales del Apertura 2021
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 23:03

Los locales se llevaron la noche. Después del triunfo de Puebla sobre León en el Cuauhtémoc, ahora Santos Laguna demostró su poderío para lograr una victoria importante después de doblegar a los Tigres de la UANL por 2-1, en partido correspondiente a los cuartos de final de ida del torneo Apertura 2021.

Esta llave se vislumbraba como la más reñida por lo que ambos demostraron a lo largo de la temporada regular. Y es que, si bien los laguneros tuvieron que superar la fase de reclasificación contrario a lo que ocurrió con los felinos, la diferencia entre ambos únicamente fue de 4 puntos, suficientes para poner a los de Nuevo León en el cuarto puesto por encima de los guerreros.

Dos golpes antes del minuto 15

La pizarra se abrió antes de los 5 minutos causando con ello la alegría de los aficionados presentes en el inmueble. La diana fue obra de Diego Valdez, quien venció a Nahuel Guzmán después de un gran cabezazo cerca del punto penal gracias a un centro por el costado izquierdo.

Santos logró aumentar su ventaja al 12' por la vía de Eduardo Aguirre, medallista de bronce en Tokio 2020 que suena para reforzar a Chivas pero que, ahora, se hizo presente en el marcador al quedar solo frente al arquero argentino después de un sublime pase por el centro del campo del propio mediocampista chileno.

Crédito: Mexsport

Santos aguantó la ventaja sobre Tigres

Tanto en los últimos minutos del primer tiempo como en los primeros de la parte complementaria Tigres logró arrebatarle la esférica a los locales, quienes tuvieron que soportar el embate de la escuadra regiomontana. Fueron interesantes las jugadas que los visitantes tuvieron, sobre todo, en los pies de Gignac y el Diente López, los cuales preocuparon en más de una ocasión el arco de Carlos Acevedo.

La presión de Tigres fue tanta que el gol finalmente llegó al 74' cortesía del ariete francés, mismo que aprovechó un rebote para colocar el balón en el ángulo inferior derecho del arco rival después de un potente y sublime disparo de larga distancia.

A partir de ahí, los de Nuevo León adelantaron líneas con el objetivo claro de rescatar el empate en patio ajeno, situación que no se pudo dar después de las modificaciones que Guillermo Almada realizó en la zona defensiva y que le ayudaron a conservar la ventaja al término de los 90 minutos.

Supremacía lagunera en el TSM

Con este resultado, Santos tiene un pie en la ronda semifinal del Apertura 2021 gracias a la ventaja obtenida en su inmueble, por lo que un empate o el triunfo en el Volcán Universitario los colocará en la antesala de la final con el objetivo de superar lo hecho en el Guard1anes 2021, torneo en el que lograron el subcampeonato.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC