Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Solari esquiva las 'barridas' y justifica su postura frente a Pumas

Las Águilas no desempeñaron el estilo de juego digno del líder del Apertura 2021 y fue precavido ante unos universitarios que llegaban en mejor momento

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El América contra Pumas, en el Estadio Universitario, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga MX, fue otro al que terminó como líder del Apertura 2021 de la Liga MX, después de plantarse agazapado, precavido y en sin proponer al frente, para salir vivo con un empate a cero que le beneficia para cerrar la llave el sábado en el Estadio Azteca. 

El encuentro no fue lo esperado después de ver el desarrollo del encuentro. Hasta después de media hora de juego llegó, por ejemplo, el primer intento de las Águilas sobre el arco auriazul defendido por Alfredo Talavera, pero para Santiago Solari parece que no importa el cómo para consguir el pase que es, según dijo en conferencia de prensa, por lo que han trabajado todo el año. 

Después del partido, Santiago Solari aceptó que fue un partido muy cortado, lo cual aseguró que es normal que eso moleste a los jugadores, pues no permite un buen desarrollo del encuentro. 

Cuando se cortan las progresiones es normal que se molesten los jugadores y el equipo", dijo el estratega argentino. 

Sobre la postura con la que salió su equipo, Solari no dio vueltas y consideró que de nueva cuenta empieza el torneo con el arranque de la Liguilla, la cual ofrece las mismas posibilidades a todos los equipos que avanzaron. 

AFP

El torneo comienza de vuelta. Más allaña de la eleccion de los campos o que ha cambiado el reglamento (ya sin el gol de visitante) aquí empieza todo con las mismas posibilidades para todos", mencionó.

Sin dar explicaciones por cómo jugó su equipo y el resultado que le beneficia a su escuadra para definir la llave en el Estadio Azteca el próximo sábado en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el estratega se limitó a decir que lo que bscan es avanzar a semifinales y llegar lejos en este torneo, para lo cual se han esforzado en el semestre.

Nuestra obligacion es dar el máximo para avanzar a la siguiente ronda, que es para lo que hemos trabajado todo el año", finalizó. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR