Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Pumas deja ir la ventaja en casa ante un América prevenido

Comenzaron las hostilidades en esta llave para conocer a uno de los semifinalistas de la Liga MX. La vuelta se jugará el sábado en el Estadio Azteca

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

A Pumas no se le puede recriminar nada. Buscó, intentó, modificó, probó y hasta anotó, pero el silbante le impidió la celebración, ante un América que se dedicó a romper el partido, a cerrarlo e interrumpirlo para salir vivo de Ciudad Universitaria con un empate a cero goles y definir en el Estadio Azteca esta eliminatoria con el Clásico Capitalino de Liguilla. 

Se vio quién llegó en mejor momento futbolístico. Los de Andrés Lillini se vieron con ritmo, verticalidad y rapidez, mientras que a los azulcremas pareció afectarles no jugar en 18 días, aunque pareció afectar más la nueva regla de no contar con el gol de visitante, por lo que la prisa no llegó al equipo dirigido por Santiago Solari. 

El partido no fue bueno. Lo dijeron las pocas ocasiones de gol, el duelo trabado, las faltas para romper el ritmo de partido o los avances, principalmente de Pumas, que fue el que más propuso —o el único en hacerlo— para buscar la ventaja en el Olímpico Universitario que lució al 100 por ciento abierto para la afición que llenó las localidades disponibles.

Fue hasta el minuto 35 del primer tiempo que empezó a haber movimiento en las áreas de ambos equipos, pero al final nada. Las mejores acciones llegaron en la segunda parte, incluso con un gol anulado para los universitarios. 

Fue hasta poco después del minuto 60 cuando América disparó por primera ocasión en el partido, pero con Alfredo Talavera tranquilo, sin pasar muchos sobresaltos. Los que fueron más verticales fueron lo Pumas, que con Erick Lira y Juan Ignacion Dinneno buscaron las redes con centros y disparos de larga distancia que obligaron al lance a Guillermo Ochoa.

Fue en tiempo agregado cuando Higor Meritao recibió el esférico fuera del área y definió cruzado ante la estirada de Ochoa, pero el abanderado señaló fuera de juego correcto, sin necesidad de revisión en el VAR porque era clara la posición adelantada del brasileño, que pudo darle el gol del triunfo en este primer capítulo a los de la UNAM. 

El duelo de vuelta será el próximo sábado en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio Azteca.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR