Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

¡Adiós campeón! Cruz Azul es goleado, deja el trono y Monterrey va a Liguilla

La Máquina no pitará en busca del bicampeonato al caer en el Estadio Azteca contra Rayados, que buscan el doblete tras ganar la Concachampions

Cortesía MonterreyCréditos: Cortesía Monterrey
Por
Escrito en FUTBOL el

Se acabó la magia que acompañó al Cruz Azul a romper la sequía. Alcanzó para el título del torneo pasado, tan esperado, y ayudó a que las ilusiones se centraran en un bicampeonato que no llegará. La Máquina no pitará en la Liguilla después de caer en el Estadio Azteca por 1-4 ante los Rayados de Monterrey en el duelo del repechaje del Apertura 2021.

En lugar de esa magia parece que volvieron algunos hechizos. El juego del campeón no apareció y parece que será el adiós del plantel que encontró el título, después que elementos como Orbelín Pineda terminan contrato y otros, como Luis Romo, son buscados en el extranjero.

Así La Máquina vivió una mala noche, un símbolo del equipo vivió la misma suerte en el encuentro. Julio César Domínguez tuvo que ver en los goles y fue el reflejo de una defensa hecha agua por el ataque regiomontano, equipo que busca el doblete tras ganar la Concachampions.

Fueron los Rayados quienes se acomodaron mejor en la primera parte del encuentro. Sus avances peligrosos desconcertaban a los cementeros que no podían cruzar medio campo. Uno de los centros visitantes pasó de largo ante el intento de Rogelio Funes Mori, pero no de la mano vendada del Cata Domínguez. Penal para el Monterrey al minuto 10.

El propio Mellizo tiró cruzado y con fuerza para dejar sin oportunidad a José de Jesús Corona, que pese a adivinar el lado al que iba el disparo no alcanzó. En ese mismo poste, y con la misma estirada del guardameta cementero, el esférico volvió a besar las redes, al 27', con disparo colocado de Maxi Meza, que antes dejó atrás con una finta al propio Cata Domínguez, de mal primer tiempo. 

Cinco minutos después La Máquina se metió al partido por la vía penal, después de un empujón en el área sobre Ignacio Rivero. Yoshimar Yotún metió zurdazo para clavar la pelota en el fondo desde los 11 pasos, pese a que Esteban Andrada adivinó el disparo y rozó la pelota. 

En la segunda parte, La Máquina pudo empatar, pero Santiago Giménez voló la pelota después de un centro raso que lo dejó solo, apenas entrando al área, pero se la perdió. Como dicta el karma futbolístico, del otro lado no perdonaron: Funes Mori consiguió su doblete después de encontrarse un rebote dentro del área que puso colocada con parte interna lejos del alcance de Corona. 

El VAR frustró el segundo tanto de Cruz Azul y con él un posible final emocionante. El silbante marcó fuera de juego de Brayan Angulo, que con potente tiro puso el balón adentro, sin que éste contara por dicha marcación. El que sí contó fue el gol de Vincent Janssen, a cinco minutos del final, que puso punto final a las aspiraciones cementeras. 

Monterrey jugará contra el Atlas, sublíder del torneo, que busca romper con la sequía de títulos en sus vitrinas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR