Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: ¡Lista la Liguilla! Así se jugarán los cuartos de final del Apertura 2021

Atrae la atención el duelo entre América y Pumas en una edición más del Clásico Capitalino. Los partidos de ida serán en miércoles y jueves; los de vuelta en sábado y domingo

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Quedaron definidos los enfrentamientos de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, donde América, Atlas, León y Tigres ya conocieron a sus rivales, los cuales salieron de los compromisos del repechaje a duelo único que se jugaron este fin de semana.

Con duelos dignos de fase final, ocho equipos se midieron en un partido para ir por el pase a la Liguilla. Santos y San Luis fueron los primeros en entrar a escena, con un muy superior conjunto de la Comarca Lagunera; Puebla dio muestra de ser un equipo combativo y, después de empatar de último minuto, se impuso en penales para firmar otro fracaso de Chivas. 

Pumas dejó claras sus armas con las que cerró de gran forma el torneo regular y eliminó en su casa al Toluca, mientras que Cruz Azul fue eliminado y dejó vacante el trono después de caer contra Monterrey en el Estadio Azteca. Sólo los Diablos y La Máquina no pudieron aprovechar la localía y cayeron en el repechaje en su propia casa.

¿Cómo se jugarán los cuartos de final de la Liguilla?

El partido más atractivo de los cuartos de final será el enfrentamiento entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM, que protagonizarán una edición más del Clásico Capitalino. Mientras los Rayados, campeones de la Concachampions, se medirá a un Atlas que quiere romper con la sequía. 

León y Puebla se enfrentarán en otra de las llaves, en tal vez el encuentro más disparejo, pero La Franja ya dio muestra de ser una piedra en el zapato. El último encuentro será el de los Tigres de Miguel Herrera y Santos Laguna, subcampeón del torneo anterior.

América vs Pumas

Atlas vs Monterrey

León vs Puebla

Tigres vs Santos 

¿Cuándo se juegan los partidos de Liguilla?

A la espera de la reunión de dueños que será este lunes por la mañana, se espera que sea entre miércoles y jueves cuando se jueguen los duelos de ida de los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga MX. Los duelos de vuelta serán sábado y domingo, como habitualmente se hace. 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR