Jueves 22 de Febrero 2024
¡OTRA VEZ A PENSAR EN LO PEOR!

¿Selección Mexicana pone en peligro el Mundial tras caer con Estados Unidos?

Tras perder contra Estados Unidos, la Selección de México de nueva cuenta salta con los focos rojos y llegan las dudas de cara al Mundial de Qatar 2022.

Peligra la participación de México en el Mundial de Qatar 2022.Instagram miseleccionmxCréditos: Instagram miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Todo los mexicanos nos quedamos con la boca abierta el día de ayer, pues de nueva cuenta Estados Unidos está poniendo su supremacía en las canchas de futbol, y es que la Selección de México perdió 2-0 ante los seleccionados estadounidenses, quienes al parecer ya cuenta con su nuevo Landon Donovan, pero en este caso el que está tomando su lugar es Christian Pulisic; a quien ya se le está haciendo costumbre marcar y dejar en ridículo al tricolor. Si le echamos más leña al fuego, el camino para Qatar 2022 podría ponérsele turbio a los del Tata si es que no le ganan a Canadá quien acecha los primeros lugares.

Si no habían dolido bastante las dos finales perdidas ante los de las Barras y las Estrellas, el día de ayer no sólo dejó de qué hablar la dura derrota del tricolor, pues a Memo Ochoa se le hizo fácil mandar un recadito a los gringos diciendo.

¿Qué fue que dijo Memo Ochoa?

“México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar; en México tenemos una liga fuerte, ellos han crecido y mejorando bastante, eso ayuda a la rivalidad y la competencia.” Comentó el portero de la Selección de México para TUDN.

Instagram miseleccionmx

¿México correría el riesgo de quedarse sin mundial?

Tras haber disputado las fechas en el Octagonal de la CONCACAF, el Tri suma 14 puntos de los 18 posibles, de hecho antes de perder contra los estadounidenses los del Tata estaban como líderes generales, pero después del doloroso descalabro del día de ayer, los vecinos del norte ya están en primero.

Hasta el momento, los del Tricolor están como segundos en la tabla general de la CONCACAF, pero aún quedan fechas por jugarse, y los de Gerardo Martino aún podrían amarrar sus boleto para el Mundial de Qatar 2022.

¿Qué es lo que tiene que hacer México para asegurar su boleto en Qatar?

Lo que tiene que hacer México para asegurar su boleto en el Mundial de Qatar tendría que sumar nueve puntos en las respectivas fechas que les restan. Pero, con el nuevo formato impuesto para la justa mundialista, al parecer se estarían jugando 14 fechas FIFA, entonces por lógica al sumarse nuevos partidos, también aumentarán las unidades que necesitarán los  de la selección azteca para disputar la fiesta grande del mundo.

¿México podría irse al repechaje?

Ya pensando en el peor de los caso, si México se va al repechaje, no hay mucha diferencia, el máximo de puntos que logró un cuarto lugar de la CONCACAF fueron 17 tantos de Estados Unidos de cara al Mundial de Corea Japón el cual se disputó en el 2002.

Entonces, si México logra juntar tres puntos más de aquí a la final de las Eliminatorias, sí tendría asegurado su boleto, pero en el Octagonal tendría que sumar más puntos, ya que el cuarto puesto lo ocupa Panamá con 11 puntos.

¿Cuándo se ha quedado sin Mundial México?

México no se ha quedado sin Mundial desde la Copa del Mundo de 1990, de hecho hasta el Mundial de Rusia 2018, los del Tri han participado en sietes ediciones de la justa mundialista de manera consecutiva. Así que con esta nueva selección, los del Tata tienen la obligación de ir sí o sí a Qatar 2022. 

Lejos del recado que mandó Ochoa y que contestó con goles el delantero del Chelsea, México tiene una buena generación de futbolistas, Raúl, Lozano, Tecatito, Edson, Gallardo, Ochoa, Romo. Son futbolistas referentes en Europa y aquí en México quienes están obligados a llevar las riendas del tricolor. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA